TENIS | BUENOS AIRES

Rafa Nadal: "No quería estar mucho tiempo sin competir"

"El año pasado tuve una muy buena experiencia con el título, inolvidable, así que me siento feliz de estar nuevamente aquí", dijo el balear.

0
Rafa Nadal: "No quería estar mucho tiempo sin competir"
Argentina Open

El español Rafael Nadal afirmó hoy que decidió jugar el torneo  de Buenos Aires porque "no quería estar mucho tiempo sin competir" tras la temprana eliminación del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año. "Lo decidí rápido (venir a Argentina). Perdí pronto en Australia y, bueno, no quería estar mucho tiempo sin competir", dijo el número cinco del ránking mundial al canal TyC Sports en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Nadal dijo que está "feliz" por defender el título en Buenos Aires, donde debutará este miércoles.

"El año pasado tuve una muy buena experiencia, inolvidable, así que me siento feliz de estar nuevamente aquí", dijo el español, de 29 años, que pidió una invitación especial al torneo, que reparte casi 600.000 dólares en premios y se disputa sobre polvo de ladrillo. Nadal, ganador de 67 títulos -14 de ellos de Gran Slam-, aseguró que está "bien físicamente" y comentó que "el cariño de la gente en Argentina es muy especial".

El balear podría enfrentarse en su debut a su amigo Juan Mónaco, pero para ello el argentino deberá vencer al italiano Marco Cecchinato. "Esas son cosas de los sorteos, ojalá sea así", dijo Nadal sobre la posibilidad de medirse con el argentino, a quien superó el año pasado en la final de Buenos Aires por amplio margen. El español anhela recuperar su mejor nivel en Buenos Aires, donde tendrá a tres de los mejores doce jugadores del circuito como máximos rivales: su compatriota David Ferrer (6), el francés Jo-Wilfred Tsonga (9) y el estadounidense John Isner (12).