TENIS

Errani vence a Strycova y se lleva el título en Dubai

La italiana necesitó cinco match points para derrotar este sábado por 6-0 y 6-2 a la checa. Errani fue ya finalista en 2013 en este torneo.

Dubái
0
Errani vence a Strycova
y se lleva el título en Dubai
EFE

La italiana Sara Errani necesitó cinco match points para derrotar hoy por 6-0 y 6-2 a la checa Barbora Strycova y ganar así el título del torneo de tenis de Dubai.

Finalista en 2013, la italiana dominó de principio a fin y en 66 minutos se quedó con el título del certamen disputado en el Aviation Club de Dubai.

Gracias al noveno título de su carrera y el primero de 2016, Errani volverá a colocarse entre las 20 mejores tenistas del mundo.

"Ahora no tengo palabras", indicó la ganadora. "Lo siento por Barbora, que no era su día. Fue un partido muy duro", aseguró la italiana, que ganó los primeros nueve juegos de manera consecutiva para encaminar la victoria.

"Estoy muy feliz de ganar este torneo, ya que fue una semana difícil para mí. No sé cómo llegué hasta aquí, pero estoy muy feliz por mí y por mi equipo", añadió Errani.

El partido casi no tuvo equivalencias. Por eso, el público se volcó en favor de Strycova y la alentó cuando ganó su primer juego para colocarse 6-0 y 3-1.

Sin embargo, la italiana se anotó los dos juegos siguientes y dispuso de su primer match sobre el saque de la checa, que lo levantó y mantuvo su servicio.

En el juego siguiente, Errani perdió otros tres puntos de partido, hasta que finalmente pudo festejar el título con una derecha ganadora. "Al final no estaba tan tranquila y trataba de no pensar en todos los puntos de partido perdidos", afirmó Errani. "Por dentro estaba muy nerviosa".

Por su parte, Strycova valoró más el hecho de haber llegado a la final que la pobre actuación que tuvo en la definición. "Intenté todo, pero estaba muy difícil. Estoy muy feliz de haber jugado la final", destacó la checa de 29 años y 47 en el ranking mundial.