NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ABIERTO MEXICANO DE TENIS

Tigre Hank: "Falta un ejemplo en el tenis mexicano"

El desastre de los tricolores en el Abierto de Acapulco abre la interrogante de qué falta para tener nuevas generaciones de tenistas mexicanos competitivos.

México DFActualizado a
Tigre Hank durante su partido de ayer ante el francés Adrian Mannarino.
ISAAC ORTIZMEXSPORT

¿Cuál es el futuro del tenis mexicano? Esa es la pregunta que surge tras ver cómo las raquetas nacionales quedan eliminadas en primera ronda del abierto más importante del país. Tigre Hank, el más experimentado de todos, habló mano a mano con AS México y cree que es parte de una generación perdida y que falta un tenista ejemplo que inspire a los niños para que así haya más tenistas y con ello más futuro en el deporte blanco.

"Ha venido bajando el nivel de 10 años para acá, pero estamos haciendo lo mejor que podemos los que seguimos jugando, aunque no alcanza. Espero que volvamos a dar buenos resultados algún día, para que vuelva el interés", comienza diciendo Hank, un tenista que ha mostrado altos y bajos en su carrera y que, a esta altura, parece jugar sin muchas ganas.

Pero Hank tiene una idea de lo que hace falta para que vengan generaciones ganadoras: un ejemplo, un líder que abra camino como algún día ya sucedió: "Falta un tenista mexicano que esté jugando los Masters 1000, los Grand Slam. Falta que los niños se interesen y para eso falta más tenis y que vean a un mexicano que lo haya logrado o que lo esté logrando. Falta una inspiración para que los más pequeños se interesen y puedan vivir más el deporte y así haya más oportunidad de sacar más talentos".

Finalmente, pese a que renunció al equipo de Copa Davis por diferencia con Leo Lavalle, Hank analizó la llave ante Guatemala en la Zona Americana II: "Será en un encuentro difícil. Ellos tienen jugadores muy buenos, aunque nosotros también, pero el partido será en México, así que deberíamos tener la ventaja los mexicanos. Espero que a mis compañeros les vaya bien".