NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Abierto Mexicano de Tenis

Primera sorpresa en Acapulco: Cilic eliminado

El tercer mejor sembrado del torneo le dice adiós al Abierto Mexicano y Harrison da la campanada por segundo año consecutivo.

AcapulcoActualizado a
El croata no pudo pasar de la primera ronda en el Abierto Mexicano de Tenis
ISAAC ORTIZMEXSPORT

En el día de grandes partidos, Marin Cilic no pudo con su cartel de favorito y fue sorprendido por Ryan Harrison en tres sets. Uno de los favoritos para llevarse el Abierto Mexicano de Tenis dice adiós y Harrison por segundo año consecutivo se gana los aplausos y la admiración de Acapulco tras superar, en esta ocasión, por 6-3, 3-6 y 6-2 al croata.

Con el sol a todo lo que da, la cancha central recibía al número 13 del mundo ante el 127, pero el tenis tiene esa magia donde David puede vencer a Goliat si diferentes factores se alinean. Y así ocurrió. Con un gran servicio y con devoluciones acertadas y precisas, Ryan Harrison pasó por encima de Marin Cilic dejando a Acapulco sin uno de los mejores del ATP.

El croata era el único del cuadro masculino que tenía en su palmarés un Grand Slam (US Open 2014), por lo que su eliminación es una sorpresa mayúscula, aunque para Acapulco no es raro ver triunfar a Harrison. El estadounidense de 23 años fue el 'caballo negro' en la edición 2015, ya que eliminó a Grigori Dimitrov en segunda ronda y a Ivo Karlovic en Cuartos de Final.

Parece ser que Harrison quiere ser el favorito de Acapulco y, nuevamente, ser la bestia negra de los grandes sembrados. Este miércoles se enfrentará al ucraniano Illya Marchenko en la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis.