NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ABIERTO MEXICANO DE TENIS

Dominic Thiem, el niño revelación fanático del Chelsea

El tenista austriaco de 22 años se ha convertido en la sensación del ATP en 2016 y en Acapulco dejó ver su fanatismo por los Blues.

México DFActualizado a
Dominic Thiem no oculta su afición por el Chelsea.
Cristian Rivas

Con un comienzo de año sensacional, el austriaco Dominic Thiem ha estado en boca de todos este 2016. Luego de ganar en Buenos Aires venciendo a Rafael Nadal y a Nicolás Almagro y tras vencer a David Ferrer en cuartos de final de Río de Janeiro, Thiem es el chico revelación del ATP y en el Abierto Mexicano de Tenis demostró que el tenis no es su única pasión.

Una vez que superó la primera ronda ante Damir Dzumhur, el austriaco de 22 años apareció en la sala de prensa del AMT con la camiseta del Chelsea, sorprendiendo a todos, ya que pocas veces se ve a un tenista romper con las reglas no escritas del tenis. El deporte blanco se vistió de azul y afloró su fanatismo por el club de fútbol de sus amores. Aunque para él es algo normal, nunca lo ha ocultado.

"Mi equipo favorito es el Chelsea, con seguridad desde los 11 años soy fanático del fútbol. Mi momento más memorable fue cuando ganaron la Liga de Campeones en 2012. Realmente lloré cuando ocurrió", dijo el año pasado cuando participó en el Grand Slam de Wimbledon y visitó el mismísimo Stamford Bridge. Además, reveló que su jugador favorito es Eden Hazard, pero tiene un cariño especia por el histórico Frank Lampard.

Mientras que en Acapulco, consultado sobre si le hubiera gustado ser futbolista en vez de tenista, Thiem señaló que "me gusta mucho el fútbol, pero el tenis es mi deporte y creo que tomé la mejor decisión".