NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Abierto Mexicano de Tenis

Entre aplausos David Ferrer le dijo adiós a Acapulco

El cuatro veces campeón, y favorito para llevarse el Abierto Mexicano de Tenis, no pudo ante Dolgopolov y quedó eliminado en octavos de final.

AcapulcoActualizado a
David Ferrer fue eliminado en la segunda ronda por Dolgopolov
OMAR MARTINEZMEXSPORT

En un partido de alto vuelo y que debió ser el choque estelar del día, el español David Ferrer cayó en dos sets (6-4 y 6-4) ante el excelente tenis de Alexandr Dolgopolov. El ucraniano golpeó duro desde el fondo y tuvo un servicio casi perfecto con el que no pudo el favorito de la gente.

Con una ovación fue despedido David Ferrer del Abierto Mexicano de Tenis. Querido por el público de Acapulco por su técnica y su carisma, Ferrer, en esta ocasión no pudo revalidar su favoritismo, aunque lo dejó todo en la cancha tal como el apodo que bien se ha ganado en el circuito: 'El Gladiador'. Corrió y luchó cada pelota, pero no pudo ante el sólido juego del ucraniano Dolgopolov.

'Dolgo', por su parte, basó su juego en el servicio y en mantenerse sólido desde el fondo. Con un buen drive y un revés potente, se quedó siempre al fondo de la cancha sin la necesidad de ir a la malla, ganando desde allí el 86% de puntos en el primer servicio, una cifra que explica el resultado del encuentro.

Ahora Dolgopolov esperará al ganador del encuentro entre Robin Haase y Aljaz Bedene y parece tener un un camino fácil hasta semifinales. Mientras que David Ferrer partirá a España a tener un descanso e incluso replanteará su participación en el Masters 1000 de Indian Wells.