TENIS

Sharapova: "Me gusta cuidarme, pero también soy golosa"

La tenista rusa desveló en una entrevista a The Coveteur sus secretos para mantenerse en forma y no descuidar su preparación física y mental.

0
Sharapova: "Me gusta cuidarme, pero también soy golosa"
Sugarpova

María Sharapova comentó en una entrevista concedida a The Coveteur sus trucos para mantener su figura y comentó cómo son sus métodos de preparación para afrontar los numerosos torneos que disputa cada año en el circuito de la WTA. Sharapova confesó algunos secretos sobre su dieta y sus gustos, y admitió que, pese a la estricta dieta que lleva, "ama las golosinas".

Para la tenista rusa, uno de los detalles más importantes de su preparación es una buena hidratación, acompañada de un buen descanso. "Siempre tengo una gran botella de agua en mi mesa de noche y cuando me levanto me recuerdo constantemente empezar mi día en un camino limpio y sano"

Sharapova explicó como es la dieta que lleva para mantener su figura. "Como deportista profesional, intento mantener un estilo de vida cuando entreno. Suelo llevar una dieta sin grasas y proteínas, mantenerme hidratada, dormir mucho y mantener la rutina siempre que sea posible". Y contó cuál es su truco para combatir el jet-lag con tantos viajes que hace. "Me siento mejor cuando como algo ligero en el avión. Me mantengo alejada de los hidratos de carbono y el pan, y bebo agua antes de despegar, durante el vuelo o cuando llego al hotel".

La número 7 del ránking de la WTA también comentó que para ella es muy importante el uso de cremas de protección solar al estar expuesta al sol en los entrenamientos y contó como hace sus pinitos en la cocina. "Preparo una plato de ensalada vegetal con arroz con proteínas o una sopa de pollo con arroz. Cuando vienen mis amigos, intento probar platos de un libro de cocina. Ya hago un tajín marroquí con cuscús y cebolla caramelizada, terminado con un poco de té de menta fresca con piñones".

Sharapova también se da un capricho a veces, y confesó que le gustan mucho los caramelos. "Soy golosa, así que cuando visito a mis amigos suelo tomar un té con bollitos, mermelada, pastelitos... Y amo las golosinas. Tanto que he creado mi propia colección llamada Sugarpova. Creo en darme el gusto con moderación".

Nada más levantarse, la tenista mima su preparación con un vasito de agua con limón, y después toma un capuccino sin lactosa. "Para desayunar, tomo un zumo verde y un bol de frutas con moras y frambuesas, con una tostada de centeno con queso de cabra y jamón york"

La tenista también confesó que le gusta cambiar su forma de entrenar para que no sea tan rutinaria. "Me gusta cambiar mi entrenamiento y eso hace que no sea tan repetitivo. Me gustan los ejercicios al aire libre que benefician cuerpo y mente. Salgo a correr mucho por la playa y trabajo con mi equipo a diario en ejercicios que me permitan mejorar en la pista".