TENIS | MARIA SHARAPOVA

Capriati, sobre Sharapova: "¿Tenía problemas cardiacos?"

La ex tenista americana se mostró crítica en las redes sociales después de que Sharapova anunciase su positivo en el Open de Australia.

0
Capriati, sobre Sharapova: "¿Tenía problemas cardiacos?"
NICOLAS ASFOURI AFP

La estadounidense Jennifer Capriati, ex número uno del mundo, criticó con violencia en las redes sociales a María Sharapova, que dio positivo en un control antidopaje en enero durante el Open de Australia.

Sin citar su nombre, Capriati cree que Sharapova debería "ser desposeída de sus títulos, si resulta que es verdad", escribió en una serie de tuits.

"¿Qué interés hay por tomar un medicamento para el corazón que ayuda a recuperarte más rápido? ¿O es que se trataba de un problema cardiaco?", se preguntaba Capriati, ganadora de tres títulos de Grand Slam (Open de Australia en 2001 y 2002, y Roland-Garros en 2001).

"Yo nunca elegí hacer trampas, yo no tenía un equipo de doctores pagados a precio de oro que encontrasen una forma de esquivar el reglamento a la espera de que la ciencia les atrapase".

Capriati, que se proclamó campeona olímpica en 1992, puso punto final a su carrera en 2004 tras una serie de problemas personales.

Sharapova reveló este lunes en Los Ángeles que había dado positivo en un control antidopaje durante el Open de Australia. Explicó que el positivo se debía a un medicamento, el meldonium, que tenía prescrito desde 2006 y que fue incluido en la lista de productos prohibidos el pasado 1 de enero.

"Soy totalmente responsable, cometí un gran error. Recibí un correo de la Agencia Mundial Antidopaje a finales de diciembre y no miré la lista para ver si el medicamento figuraba en la lista de productos prohibidos", argumentó Sharapova.