TENIS

Nadal: "Fue un error de Maria Sharapova, pero debe pagarlo"

El tenista de Manacor habló sobre el positivo de la tenista rusa antes de iniciar el torneo de Indian Wells y volvió a confesar que él es un deportista limpio.

0

Rafa Nadal habló en la previa del torneo de Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada. El tenista de Manacor volvió a destacar que él es un deportista limpio y también dio su opinión sobre el positivo confeso de María Sharapova. "Es difícil imaginar que algo como eso puede ocurrir, pero los errores ocurren. Debería ser castigada". Nadal también añadió que "quiero creer que es un error de Maria. No quería hacerlo. Pero, obviamente, fue negligente. Debe pagar por ello".

Nadal aprovechó las preguntas sobre Sharapova  para zanjar los rumores que le acusan de dopaje. "Estoy cansado de estos rumores, estoy completamente limpio". El tenista de Manacor añadió en su comparecencia ante la prensa que "nunca he tenido la tentación de hacer algo incorrecto" y mostró su compromiso con los valores del deporte. "Creo en el deporte y en los valores del deporte. El deporte es un ejemplo para la sociedad. Es un ejemplo para los niños y estoy haciendo algo para ir contra el dopaje. Me estaría mintiendo a mi mismo, no a mis oponentes".

Rafa Nadal nunca ha dado positivo por dopaje, pero ha sido el blanco de sospechas de muchos medios, principalmente franceses, desde 2011. El ex tenista frances Yannick Noah publicó un artículo en Le Monde en el que decía que el éxito de Nadal se debía al dopaje. Después de las declaraciones de Noah, los guiñoles franceses mostraron en televisión a una marioneta de Nadal firmando con una jeringuilla. El blelga Christophe Rochus también cuestionó a Nadal. Las últimas suposiciones sobre un posible dopaje de Nadal vuelven a llegar desde suelo galo. Según recoge El Español, Roselyn Bachelot, ex ministra de Sanidad y Deportes durante el Gobierno de Nicolás Sarkozy, acusó a Nadal de doparse en el programa Le Grand 8. "Sabemos que la famosa lesión de siete meses de Nadal es sin duda debido a un positivo. Cuando tú ves a jugador de tenis parado mucho tiempo, es porque ha dado positivo".

Nadal afirmó delante de los medios que se ha sometido a tratamientos, pero siempre dentro de las normas. "He estado limpio toda mi carrera. Nunca he intentado esconder nada de lo que hice. Hice tratamiento de plasma rico en plaquetas (PRP) y lo hice con células madre. La primera vez con el PRP fue fantástica y la segunda vez fue mal. Dejé de jugar al tenis durante siete meses. Usé células madre dos veces en mis rodillas y me fue bien. Nunca he hecho, hice y haré algo que sea incorrecto"

Por último, Nadal mostró confianza en su doctor, el galeno Ángel Ruiz Cotorro. "Ha sido el doctor de muchos jugadores españoles durante muchos años. No tomaría nada que él no conociera".