TENIS

Una ex ministra de Sarkozy acusa de dopaje a Rafa Nadal

Roselyne Bachelot, ex ministra de Sanidad y Deportes en el Gobierno de Nicolás Sarkozy, acusó al tenista español en un programa de televisión.
Federer-Haase en vivo y en directo online

0

Roselyne Bachelot, doctora en farmacia y ex ministra de Sanidad y Deportes durante el Gobierno de Nicolás Sarkozy, acusó a Nadal de doparse en el programa de televisión Le Grand 8. La ex ministra vertió esta opinión sobre Nadal en relación con el caso actual de Maria Sharapova, positivo por meldonium en el pasado Abierto de Australia. "Sabemos que la famosa lesión de siete meses de Nadal es sin duda debido a un positivo. Cuando tú ves a jugador de tenis parado mucho tiempo, es porque ha dado positivo", afirmó la política.

Rafa Nadal nunca ha dado positivo por dopaje, pero ha sido blanco de sospechas en Francia desde 2011. El ex tenista frances Yannick Noah publicó un artículo en Le Monde en el que decía que el éxito de Nadal se debía al dopaje. Después de las declaraciones de Noah, los guiñoles franceses mostraron en televisión a una marioneta de Nadal firmando con una jeringuilla.