TENIS

Bachelot insiste: "Me hice eco de lo que se dice en el tenis"

La exministra no aporta pruebas de la acusación de dopaje contra Nadal. Dice en Ouest France: "Son comentarios extendidos en el tenis y la prensa".

0
Bachelot insiste: "Me hice eco de lo que se dice en el tenis"

La exministra francesa de Sanidad y Deportes Roselyne Bachelot, que ha acusado a Rafael Nadal de dopaje, sigue sin aportar pruebas de la grave afirmación que realizó en el programa Le Grand 8: "Se sabe que la famosa lesión de siete meses de Nadal (en 2012) es sin duda debido a un control positivo". Un día después, ha reculado pero sin desdecirse, justificando su acusación sólo en "comentarios" que se escuchan en el tenis. 

En un comunicado remitido a 'Ouest France', Bachelot puntualizó, a la vez que ironizaba: "Me siento halagada por el interés mostrado por el señor Nadal. Yo simplemente me hice eco de comentarios largamente extendidos en el mundo del tenis y de la prensa. En periódicos como L'Équipe o Le Monde, por personajes como Yannick Noah que hablaron acerca de esas acusaciones de dopaje. Hay jugadores que han denunciado estas prácticas que se utilizan ampliamente y el jugador austríaco Köllerer (y otros) declararon: 'Es imposible que Nadal y Ferrer no estén dopados'. No me parece que esas declaraciones causaran tanto impacto".  

"Más allá de un caso particular (Sharapova o Nadal), ahora está demostrado que las suspensiones o los parones en una carrera —por pretendidas razones de salud— han servido para enmascarar controles antidopaje positivos por acuerdo entre los jugadores, su entorno y las autoridades del tenis", se justifica Bachelot, que podría tener que hacer frente a una querella por parte de Rafa Nadal.