TENIS

Sharapova: "Yo no he fingido lesión para tapar el positivo"

La rusa utilizó Facebook para informar de su positivo. Y dejó una frase que aludiría a la acusación de la exministra francesa contra Nadal.

0
Sharapova: "Yo no he fingido lesión para tapar el positivo"

Maria Sharapova está en el ojo del huracán desde que anunciara que dio positivo en el pasado Open de Australia. La tenista rusa ha querido dar su versión sobre algunas informaciones al respecto a través de Facebook

"Estoy orgullosa de cómo he llevado este asunto. He sido honesta y he ido de frente. No he fingido estar lesionada para ocultar la verdad de mi positivo", escribió. Y esto cuando resuena la polémica de las acusaciones de la exministra francesa de Deportes Roselyne Bachelot contra Rafa Nadal. La política afirmó que los siete meses de ausencia de Nadal en 2012, provocados por una lesión, se debieron en realidad a un positivo. 

"Un artículo decía que me habían advertido cinco veces de la droga prohibida (meldonium) que estaba tomando: lo que no es verdad, nunca ocurrió. Ya he dicho que había recibido un correo electrónico el 22 de diciembre del año 2015 titulado 'Principales cambios en el programa antidopaje de tenis en 2016' y que debería haber sido más cuidadosa. ¿Pero las otras comunicaciones? Fueron enterradas en boletines de noticias, sitios web o folletos", dice la rusa sobre las supuestas advertencias que le habrían llegado.

"Estoy decidida a luchar. No hay excusas, pero es un error decir que fui advertida cinco veces", añadió.

Además Sharapova asegura que "tomaba la dosis mínima, cuando lo recomendaba el médico únicamente, y no todos los días", siguiendo siempre el tratamiento prescrito. La exnúmero 1 del mundo dijo sentirse "orgullosa de lo que hecho en el tenis" y de su juego. "He sido honesta y directa. No importa qué, pero mis fans tienen derecho a saber la verdad y los hechos".

Por último, Sharapova dijo estar "deseando que llegue la audiencia con la ITF (Federación Internacional de Tenis) y entregarles todos mis registros médicos detallados. Espero que se me permita volver a jugar", sentenció.