TENIS

Tsonga y Gasquet, con Nadal en su denuncia ante Bachelot

Los dos tenistas franceses han mostrado su apoyo al tenista español de cara a la denuncia que presentará ante la ex ministra por acusarle de dopaje. Nadal vs Thiem

0
Tsonga y Gasquet, con Nadal en su denuncia ante Bachelot
MIGUEL MEDINA AFP

Los tenistas franceses Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet han mostrado su apoyo a Rafa Nadal ante la demanda que el jugador español va a presentar contra la ex ministra de Deportes de Francia, Roselyne Bachelot, por sus acusaciones sobre dopaje. Ambos tenistas han mandado sus mensajes de apoyo después de sus partidos en el Masters 1000 de Indian Wells

Tsonga mostró su apoyo a Nadal después de vencer a Sam Querrey (6-3, 6-4): "No soy quien para juzgar. No soy quien para apoyar o no apoyar, pero opino que, cuando se cuentan las cosas, hay que saber explicarlas. No me inspiran respeto aquellos que cuentan cosas sin poderlas explicar con pruebas tangibles".

Gasquet también habló sobre Nadal tras su partido ante Alexandr Dolgopolov: "Evidentemente que apoyo a Rafa. Si no, todo el mundo puede decir tonterías en todo momento. Es totalmente normal. No es la primera vez que escucho esto y entonces llega un momento que quieres parar las tonterías. Estoy seguro que él no tenía elección"

Rafa Nadal, después de vencer a Fernando Verdasco, también habló sobre Gasquet en rueda de prensa. El tenista francés fue sancionado en 2009 tras dar positivo por cocaína. "Conozco a Gasquet desde que somos niños. Nosotros jugamos juntos cuando teníamos 12 años. Sé que es una buena persona, sé que adora el deporte y que no haría nada contrario a los valores del deporte. Hablé personalmente con él sobre lo que estaba pasando y le creo al 100%".