NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDIAN WELLS

Rafa Nadal contrata un bufete en París pero no dice cuál

El manacorí ha garantizado en Indian Wells que demandará a la exministra francesa Bachelot, quien le acusó de haber dado positivo en un control antidopaje
Nadal-Cilic: Open de Australia 2018 en directo

Actualizado a
A DEMANDAR. Rafa Nadal ha dejado claro que demandará a la exministra francesa Bachelot.

Según confirmó a AS su representante, Benito Pérez Barbadillo, Rafael Nadal tomará acciones legales “de forma meticulosa” contra la exministra francesa Roselynne Bachelot. “Se sabe sin duda que la famosa lesión de Nadal cuando estuvo parado siete meses se debe en realidad a un control positivo”, dijo Bachelot en una tertulia televisiva.

Pérez Barbadillo (”solo hay que ver y oír a Rafa para darse cuenta de hasta qué punto está indignado”, apuntó) confirmó a AS que Rafa Nadal ha entrado en contacto para hacerse asesorar en este caso con un bufete de París, cuyo nombre no se desea revelar por el momento. Nadal podría presentar (incluso en España) una demanda civil o una querella penal. Fuentes jurídicas consultadas por AS aseguran: “Rafa tiene todas las posibilidades para ganar este asunto, pero la vía penal sería más larga, terminaría casi con seguridad en el Tribunal Supremo y aquí, la injuria en sí ya está prácticamente “descriminalizada”.

No queremos dar pistas al adversario”, continuó Pérez Barbadillo, quien prometió “transparencia total”. “Cuando esté definida nuestra estrategia, esta será pública y todo el mundo tendrá acceso a ella sin restricción”.

Al margen de Pérez Barbadillo y del propio tenista, nadie más del entorno de Nadal hará declaraciones sobre el tema judicial. En la pasada madrugada, Nadal se impuso a Fernando Verdasco en Indian Wells.