NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDIAN WELLS

Nadal: "Ni estoy de vuelta ni me fui en ningún momento"

"Me esfuerzo al máximo para ser mejor a diario. No me comparo con el pasado, ni con el de hace muchos años ni con el reciente", dijo el tenista español. Nadal-Young en directo

Actualizado a
Nadal: "Ni estoy de vuelta ni me fui en ningún momento"
RAY ACEVEDOEFE

El tenista español Rafael Nadal se mostró satisfecho tras acabar su participación en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, y espera mantener en Miami la buena línea mostrada en esta competición.

"Ni estoy de vuelta ni me fui en ningún momento", dijo el mallorquín a una pregunta de Efe tras concluir la conferencia de prensa en inglés organizada tras su derrota frente a Novak Djokovic en las semifinales del desierto californiano.

Djokovic logró el pase a la final tras vencer por 7-6(5) y 6-2 en una hora y 59 minutos.

"Estoy aquí, sigo compitiendo y hago lo que puedo cada día. Me esfuerzo al máximo para ser mejor a diario. No me comparo con el pasado, ni con el de hace muchos años ni con el reciente. Voy día a día e intento hacer las cosas lo mejor que sé para seguir sumando hacia lo positivo", manifestó el balear.

El de Manacor, que calificó su actuación frente al japonés Kei Nishikori en cuartos de final como una de sus "mejores" en los últimos meses, reconoció que se marcha de Indian Wells tras una semana "muy positiva".

"Hoy estuve a un punto de ganar el primer set, pero no pudo ser. He hecho un buen partido en muchos momentos, igual que durante toda la semana. Llegar a semifinales en el primer Masters 1000 de la temporada es un gran resultado. Un torneo con un cuadro complicado y perdiendo contra el mejor", explicó el tenista de 29 años.

"Me voy a Miami con la ilusión de seguir en la misma línea", manifestó.

Nadal, que recordó al de antaño durante la primera manga, también dio su impresión sobre su bajón de rendimiento en el segundo set.

"Al comienzo he cometido algunos errores con mi 'drive'. He peleado, pero en el juego que me ha hecho 'break' lo he jugado mal. Es la realidad. He estado mal con mi derecha y he fallado tres bolas. Después, ya no he tenido opción", apuntó.

El español finalizó su intervención recalcando que su resultado en Indian Wells supone "un buen comienzo de gira americana" y que se marcha con una "muy buena sensación mental y tenística".

"Si mantengo el nivel en Miami sería muy bueno para encarar la temporada de tierra de manera positiva", concluyó.