NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 MIAMI

Un Djokovic imparable barre a Berdych y llega a semifinales

Superó al checo Tomas Berdych por 6-3 y 6-3, triunfo que le da el pase a las semifinales del Masters 1.000 de Miami. Goffin será el nuevo obstáculo del de Belgrado.

Actualizado a
Novak Djokovic celebra su pase a semifinales.
AFP

El serbio Novak Djokovic sigue imparable este año y hoy superó al checo Tomas Berdych por 6-3 y 6-3, triunfo que le da el pase a las semifinales del Masters 1.000 de Miami, en las que se enfrentará al belga David Goffin. Berdych lo intentó, pero el serbio le tiene tomada la medida al checo, al que le ha ganado en 22 de las 24 ocasiones en las que se han enfrentado (19-0 en pista dura como Miami).

En esta ocasión no lo tenía fácil Berdych, que no gana a Djokovic desde mayo de 2013, pues el serbio lleva una racha de 26 victorias y una derrota (por abandono) en el presente año. Y la motivación del número uno del mundo es máxima por llevarse su sexto título en Miami, tercero consecutivo, e igualar el registro establecido por el estadounidense Andre Agassi y además superar al español Rafael Nadal como el tenista con mayor número de torneos del circuito Masters 1.000 (27).

Djokovic salió sólido a la pista central de Cayo Vizcaíno, lo que le permitió quebrar el saque a su rival en el segundo juego, aunque el checo le hizo un contrabreak, que el serbio le devolvió inmediatamente de nuevo y posteriormente lo confirmó con su servicio y se puso 4-1.

Aunque el serbio salió tremendamente concentrado, recibió una considerable ayuda desde el otro lado de la pista, pues el checo concedió 11 errores no forzados en los primeros 4 juegos para un total de 20 puntos que sumó el primero del mundo en ese parcial.

A partir de esta alternativa de breaks y contrabreaks, cada jugador aguantó su servicio sin grandes complicaciones, aunque el checo aumentó su listado de errores no forzados hasta los 25, por 4 de su rival. En el total del partido fueron 35 errores no forzados para Berdych y 8 para Djokovic.

Con el partido ya cuesta arriba, Berdych volvió a dejar escapar su saque a las primeras de cambio, y en esta ocasión no pudo contrarrestarlo con un break al serbio, que despegó, con un tenis intenso, sin fisuras, hacia el triunfo. El siete del mundo no encontró la forma de hincarle el diente al serbio, y eso que Djokovic tuvo problemas en su espalda que requirieron de la presencia de un fisioterapeuta, que le realizó un masaje en la zona lumbar para aliviar el dolor.

Una vez recibido tratamiento mientras permanecía tumbado en un lateral de la pista central, Djokovic reinició el partido como si nada hubiese pasado y endosó un juego en blanco al checo para situarse 4-2. Y aunque su rival hizo gestos ostensibles de dolor en la espalda, el checo no logró sacar partido de la situación y continuó con su irregular puntería desde el fondo de la pista.

Gracias a eso, y a que tenía bien encarrilado el partido, el serbio sólo tuvo que asegurar su servicio para sellar su billete a semifinales. Ahora tendrá 48 horas para recuperarse de sus problemas lumbares.

Goffin será el último obstáculo del de Belgrado antes de la final tras derrotar hoy al francés Gilles Simon por 3-6, 6-2 y 6-1, con lo que se presentó en su segunda semifinal consecutiva de un Master 1.000 tras la alcanzada en el reciente torneo de Indian Wells.