NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 MIAMI

Masters 1.000: Djokovic, a un partido de superar a Nadal

Ambos están empatados a 27 títulos y el imparable serbio, que ganó a Goffin 7-6 (5) y 6-4, se situó en disposición de superar al español el domingo.

Actualizado a
Novak Djokovic.
MATTHEW STOCKMANAFP

El caníbal no falló. Novak Djokovic tendrá oportunidad el domingo (C+Deportes 2, 19:00) de superar en número de Masters 1.000 a Rafa Nadal, que cayó en su debut. Ambos tienen 27. Derrotó luchando contra el calor húmedo y pegajoso de Miami a un buen David Goffin, que se coloca a las puertas del top-10, por 7-6 (5) y 6-4 y jugará contra Kei Nishikori.

Será la 19ª final en los últimos 20 torneos para el serbio, que se sólo tiene una mácula en su reciente historial por la retirada en Dubai en cuartos debido a una infección ocular. La apisonadora serbia, que consiguió 20 winners frente a 29 errores no forzados y se le vio boqueando en busca de aire, ya tiene cinco títulos en Miami. Y va a por los seis de Andre Agassi. También podría conseguir el doblete Indian Wells-Miami tres años consecutivos. Todo lo que se escribe últimamente sobre Djokovic se hace en clave de récord.