NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIAMI OPEN

Djokovic supera a Federer en premios y a Nadal en Masters

El serbio ganó a Nishikori en la final de Miami, por 6-3 y 6-3, y batió varios récords. Ya es el rey de los Masters 1.000 con 28. Y el líder de ganancias: 98.199.548 dólares.

Actualizado a
Novak Djokovic celebra por todo lo alto su 28º título en un Masters 1.000.
REUTERS

La crónica de la victoria de Novak Djokovic en el Masters 1.000 de Miami, como casi siempre en los últimos tiempos, es la crónica de una sucesión de récords. El serbio venció en la final al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 6-3, en una hora y 26 minutos. Con solvencia. Al nipón se le vio renqueante durante el partido, tuvo que ser tratado en pista de su rodilla izquierda... Pero la sensación que dejó el duelo es que, con lesión o sin ella, Djokovic hubiera vencido igual. Con ese título, el 63 de su carrera, superó o igualó marcas de nombres tan ilustres como Roger Federer, Rafael Nadal y Andre Agassi. Nole ya juega contra la historia.

Empecemos con el récord más prosaico. Con el título de Miami, Djokovic se ha embolsado 1.028.300 dólares en premios, un montante suficiente para adelantar a Federer como el tenista con mayores ganancias de todos los tiempos. El serbio suma ya 98.199.548 dólares. El suizo queda, de momento, en 97.855.881.

El número uno mundial también ha conquistado un dominio de Rafa Nadal. Djokovic sumó su título 28 en el circuito de torneos Masters 1.000, uno más que el tenista español. Y lo hizo precisamente en el mismo escenario donde logró el primero en 2007: Miami, etiquetado por muchos como el quinto Grand Slam,. Este año, en el reciente Indian Wells, Nole ya había empatado la marca de Nadal tras batir en la final a Milos Raonic. El doblete Indian Wells-Miami, que encadena por tercera vez consecutiva (también lo hizo en 2011), es otro histórico registro de Djokovic.

Nole se alza también como el rey de Cayo Vizcaíno, a la misma altura de Andre Agassi. El serbio ha sumado su sexto Masters 1.000 de Miami, y tercero consecutivo, con lo que iguala con el mito estadounidense tanto en victorias totales, como en victorias correlativas.

En el presente 2016 lleva ya 28 triunfos y una sola derrota (un abandono ante Feliciano López por un problema en un ojo). Y cuatro coronas: Doha, Australia, Indian Wells y Miami. La próxima parada: Montecarlo (11 de abril). Llega la tierra. Con un tenista de otro planeta al frente de la ATP.