TENIS

La ATP se rinde ante España: 14 tenistas españoles son Top 100

Antes de que comience la temporada de tierra, la ATP ha publicado un vídeo en el que habla de los 14 tenistas españoles dentro del Top 100 del ranking
Nadal - Djokovic en directo: final Open de Australia 2019 en vivo

0
La ATP se rinde ante España: 14 tenistas españoles son Top 100
ATP

Pese al irregular momento de Rafa Nadal y David Ferrer en este comienzo de temporada, la ATP ha destacado en su página web el gran momento del tenis español. Hasta 14 jugadores españoles están dentro del Top 100 del ránking ATP: Rafa Nadal (5º), David Ferrer (8º), Roberto Bautista (17º), Feliciano López (24º), Guillermo García-López (38º), Tommy Robredo (49º), Albert Ramos (50º), Pablo Carreño (52º), Íñigo Cervantes (56º), Nicolás Almagro (62º), Marcel Granollers (68º), Daniel Muñoz de la Nava (75º), Fernando Verdasco (77º) y Pablo Andújar (78º). Por esta razón, la ATP ha publicado un vídeo en el que destaca la buena salud de la que goza el tenis nacional.

La organización se centra principalmente en el gran inicio de temporada de 2016 de Roberto Bautista. El tenista de Castellón ya ha conseguido dos títulos en lo que va de año en el torneo de Auckland y en el de Sofía, lo que le ha permitido ascender al Top 20 del ranking mundial. "Estamos trabajando bien, trabajando duro y con mucha intensidad". Para Bautista, su buena temporada se debe a la constante mejoría en su juego. "Pienso que tengo más experiencia, soy mejor jugador paso a paso. En este inicio de año me he sentido muy bien en la forma mental, me siento bien en la pista en los momentos importantes".

El tenista de Castellón ha dado un paso adelante, y se ve capaz de vencer a los grandes. "El año pasado, no tenía la máxima confianza para ganar a los hombres de arriba, jugaba muy bien ante ellos, pero no ganaba. Pienso que preparé muy bien el año pasado para lograr las victorias del inicio de temporada de este año. Estamos muy centrados en nuestro trabajo. Estamos trabajando bien todos los días".

Bautista destaca la influencia que han tenido sobre él Rafa Nadal y David Ferrer para desarrollar su tenis. "Estoy mucho tiempo con Rafa Nadal y David Ferrer. Con David ahora puedo estar más tiempo con él, cada segundo que estoy con él es bueno para mi. Ellos son un buen espejo para mí.

Sobre su forma de jugar y de afrontar los partidos en la actualidad, Bautista se muestra muy satisfecho con su rendimiento. "Pienso que estoy compitiendo muy bien. Trato de competir cada punto, estar ahí y mostrarle al rival que voy a pelear cada punto, y eso me da mucha confianza".

En el vídeo también aparecen declaraciones de Rafa Nadal, Pablo Carreño, Feliciano López y el ex tenista Carlos Moyá, en las que muestran lo afortunado que es el tenis español de "tener casi todo el tiempo a 14 tenistas entre los 100 mejores del mundo", que los tenistas españoles 2cada año juegan mejor" y que el tenis es un deporte que gusta mucho entre los niños.