TENIS | BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Rafa Nadal: "Los títulos son necesarios para la confianza"

El tenista balear, ganador del Masters de Montecarlo, coincidió con Kei Nishikori en una exhibición para presentar el Barcelona Open Banc Sabadell.

0

El tenista español Rafa Nadal ha asegurado este lunes, tras ganar este domingo el Masters 1.000 de Montecarlo y a dos días de su debut en el Barcelona Open Banc Sabadell-64º Trofeo Conde de Godó, que ganar títulos es "necesario" para seguir ganando confianza y ha reconocido que ganar por novena vez el torneo de Montecarlo le ha dado un 'plus' en este sentido que espera que tenga continuidad en el Godó, donde también buscará su novena corona.

"Los títulos y victorias son necesarias para la confianza, evidentemente. Ganar Montecarlo es un 'plus' de tranquilidad y confianza. Ganar torneos seguidos no es algo que pase habitualmente pero estoy aquí en Barcelona y voy a hacer lo posible para darme oportunidades", señaló Nadal a la prensa tras una exhibición en el parque de atracciones del Tibidado junto al doble vigente campeón, Kei Nishikori.

Nadal, el dominador absoluto del palmarés del Godó con ocho triunfos individuales -los ganados de 2005 a 2009 y de 2011 a 2013-, espera dar continuidad en Barcelona a su buen juego. "El torneo es muy complicado y vamos a ver qué pasa. Habiendo empezado no muy bien el año estoy cuarto en el ranking y cerca del tercero y segundo (en la 'Carrera a Londres'). Barcelona es una buena oportunidad para seguir apretando", reconoció.

De todos modos no cree que haber ganado Montecarlo implique ganar ahora el Godó. "Ganar Montecarlo por novena vez es algo muy importante. Ahora empieza otro torneo y cuando uno gana es más fácil seguir ganando y cuando pierdes es más fácil seguir perdiendo, es parte de la vida del deportista. Pero ni ganar garantiza seguir ganando ni perder garantiza seguir perdiendo, pero he conseguido un título importante que me da confianza", se sinceró.

"La clave ha sido que he jugado y competido bien, he conseguido hacer lo que tenía que hacer. Jugué dentro de la pista en el tercer set y por eso dominé, pude terminar de definir con mi 'drive' muchos golpes y conseguí marcar la diferencia. La toma de decisiones esta semana ha sido la correcta porque tengo la calma y tranquilidad para decidir bien y es una muy buena noticia que en el primer torneo de tierra en la gira europea haya podido jugar a ese nivel", celebró sobre Montecarlo.

Eso sí, tanto la final contra Gael Monfils como la semifinal contra Andy Murray fueron partidos exigentes. "Fueron dos partidos muy duros, pero jugando con tranquilidad y sin esos nervios extra la condición física es buena. He estado bien físicamente todo el rato, otra cosa es que cuando uno tiene ansiedad la respiración se dispara. He estado rápido, he resistido bien y he estado capacitado para jugar puntos largos", argumentó.

"He conseguido ganar a algunos de los mejores del mundo sobre tierra y aparte de competir bien he podido dar un plus más cuando lo he necesitado. Desde principios de año he estado jugando bien, pero la primera ronda de Australia me hizo daño porque me sentía preparado para hacer un buen torneo. Ojalá pueda dar continuidad al buen juego en Barcelona", concluyó.

Nishikori: "Voy a intentar volver a ganar, es mi torneo favorito"

El tenista japonés y doble vigente campeón del Barcelona Open Banc Sabadell, Kei Nishikori, ha señalado este lunes que en el 64º Trofeo Conde de Godó intentará conseguir la tercera corona aunque ha reconocido que, pese a ser su torneo "favorito" en estos momentos, será durísimo enfrentarse a Rafa Nadal y al resto de aspirantes en la tierra batida del RCT Barcelona-1899.

"Voy a intentar ganar de nuevo, es mi torneo favorito. Siempre es mi primer torneo de la temporada en tierra, voy a intentar ir partido a partido pero siempre digo que es un torneo durísimo, con tantos tenistas españoles y jugando sobre tierra. Rafa está en buena forma, será muy duro, pero espero jugar bien", aseguró a los medios.

Nishikori, en una exhibición en el parque de atracciones del Tibidado junto al balear, ocho veces ganador del Godó, reconoció que este está de vuelta tras su victoria en Montecarlo. "Fue un gran partido, jugó duro. También Monfils jugó un buen tenis, pero Nadal está en buena forma y jugando un gran tenis otra vez. Está a gran nivel, sobre todo en tierra, será un partido duro si nos enfrentamos. Nadal está de vuelta, sí", manifestó.

Eso sí, pese a ser el doble vigente campeón con sus triunfos en 2015 y 2014, no tiene presión añadida alguna. "Nunca pienso en la presión. Es un torneo duro, intentaré jugar bien partido a partido y ganar el torneo será muy bonito. Pero debo hacer un buen tenis y es el primer partido de la temporada en tierra, veremos", auguró.

Finalmente, el tenista asiático reconoció que está jugando "bien, más consistente que el año pasado". "Tuve una gran semana en Miami y espero seguir mejorando y jugando bien", concluyó el número seis del mundo.