TENIS | BECKER

"¿Dopaje? Pongo la mano en el fuego por los diez primeros"

El ex jugador alemán Boris Becker rechazó hoy las insinuaciones de doping en el tenis expresadas por el británico Andy Murray, número dos del mundo.

0

En declaraciones a la prensa horas antes de la entrega de los premios deportivos Laureus en Berlín, Boris Becker dijo que ponía "la mano en el fuego por los primeros diez del mundo".

"Estoy convencido de que están limpios", recalcó el entrenador del serbio Novak Djokovic, que es miembro del jurado de los premios Laureus a los mejores deportistas del año.

Murray expresó sus sospechas en una entrevista publicada el domingo por el diario "Daily Mail".

"He jugado contra algunos jugadores y he pensado: 'no se vienen abajo' o 'no parece que se estén cansando'", dijo el tenista. "¿Si he sido escéptico sobre alguien alguna vez? Seguro. Uno escucha cosas", insinuó el escocés.

Becker criticó las declaraciones de Murray: "Es muy peligroso achacarle doping a otras personas sin dar nombres".

Sin embargo, opinó que no deberían ser tomadas al pie de la letra. "Andy es mi amigo. Uno está con la adrenalina alta después de perder un partido largo", señaló.

Si bien Murray no mencionó nombres, en el pasado han circulado acusiones también contra Djokovic. Becker defendió a su pupilo: "Me parece una gran falta de respeto hacia uno de los mejores jugadores de todos los tiempos".

"Somos una disciplina olímpica y he sido testigo decenas de veces de cómo los jugadores son controlados por la mañana temprano. Es algo que tiene que ser así para que el deporte conserve su credibilidad", agregó el ganador de tres títulos en Wimbledon.

"Nadal nunca se fue, es fantástico para el tenis: una leyenda"

Por otra parte, Becker dijo que "no" le "sorprende" el triunfo de Nadal en el torneo de Mónaco. "Nunca pensé que Rafa se hubiera ido. Siempre pensé que estaba cerca de la cima. Pero cuando te lesionas o tienes molestias unas cuantas veces seguidas, la competición no duerme. Y no es sólo una cuestión de que tú no hayas jugado, sino de que los otros han mejorado", dijo Becker en Berlín.

"La tierra batida es su superficie natural. Y una vez que Novak (Djokovic) estaba fuera y que (el suizo) Roger (Federer) también fue eliminado, se abrió la oportunidad para Rafa", opinó.

"Tuvo un cuadro muy difícil, pero fue mejorando cada partido. Se fue superando y demostró que aún sigue siendo uno de los mejores", indicó Becker, de 48 años, que ganó 49 torneos, entre ellos dos veces el Abierto de Australia y una el de Estados Unidos.

"Creo que es algo fantástico para el tenis. Me encanta Rafa. Es una de las leyendas de nuestro deporte, que es mucho mejor cuando tienes a Novak, Roger y Rafa; y (el escocés) Andy (Murray) en su mejor momento. Todos lo deseamos, todos nos beneficiamos de ello; y me encanta que Rafa esté de vuelta", respondió a Efe Becker.