ATP 250 ESTORIL

Verdasco cae rápido ante Carreño tras su título del lunes

El madrileño, que hace dos días había roto en Bucarest una sequía de dos años, debutó con derrota ante el asturiano en Estoril. Mientras, García-López ya está en cuartos.

0
Verdasco cae rápido ante Carreño tras su título del lunes
ROBERT GHEMENT EFE

El tenista español Fernando Verdasco (51º del mundo) perdió en los dieciseisavos de final del Abierto de Estoril ante su compatriota Pablo Carreño Busta (50º), que se medirá en los octavos ante el japonés Taro Daniel (90º). 

Verdasco, que llegó a la localidad lusa tras lograr el título de Bucarest este lunes, 25 de abril, acusó el cansancio y perdió en la tierra batida de Estoril por 1-6 y 3-6 en una hora y ocho minutos.

El tenista madrileño, de 32 años, había sido agraciado con una entrada directa al cuadro principal para cubrir la baja del francés Jo-Wilfried Tsonga, cabeza de serie número uno del torneo luso y séptimo del ránking mundial.  

El tenista español Guillermo García-López pasó a los cuartos del Abierto de Estoril al apear al francés Stephane Robert (6-3 y 7-6), mientras que el también español Íñigo Cervantes cedió ante el australiano Nick Kyrgios (6-7 y 5-7).

El castellanomanchego García-López, quinto favorito del Abierto de Estoril y 47º del ránking ATP, jugará en los cuartos ante el ganador del cruce entre el británico Kyle Edmund y el francés Benoit Paire (21º de la ATP).

El brasileño Rogério Dutra perdió en octavos ante el croata Bora Coric (41º) por (6-3, 4-6 y 6-1).