NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Halep-Cibulkova: Madrid tendrá una nueva campeona

La rumana se deshizo de Stosur (6-2 y 6-0) y la eslovaca de la revelación de EE UU, Chirico, de 19 años, por un doble 6-1. Habrá nueva campeona.

MadridActualizado a
Dominika Cibulkova celebra el triunfo.
Clive BrunskillGetty Images

Nadal vs Murray en directo

La rumana Simona Halep (séptima tenista mundial, cabeza de serie número seis del torneo, y única en acción entre las diez primeras) se enfrentará en la final femenina del Madrid Open a la eslovaca Dominika Cibulkova, actual número 38. Será a las 18:00 horas del sábado.

Las dos finalistas firmaron los billetes para el partido definitivo en sendas exhibiciones. En la sobremesa y en el día de su 27 cumpleaños, Cibulkova, que hace poco dio un repaso verbal a Sharapova a la que llamó "arrogante", arrolló por un doble 6-1, en solo 59 minutos, a la estadounidense Louisa Chirico (19 años, número 130), que había llegado hasta aquí tras el abandono de Victoria Azarenka.

Ya en sesión de tarde, Halep —seguida por muchos 'fans' rumanos— deshizo el juego de ataque de la australiana Sam Stosur (23 errores no forzados) en solo 50 minutos: 6-2, 6-0. Cibulkova ha dominado tres de sus cuatro cruces con Halep, incluido el último hasta hoy, en el Australian Open de 2014. Pero, curiosamente, Halep resultó vencedora la única vez que se midieron sobre tierra batida: en 2012, en Bruselas.