NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 ROMA

Federer gana a Zverev pero no sabe si podrá jugar los octavos

El suizo Roger Federer venció en dos sets (6-3, 7-5) pero sigue pendiente de su estado físico: "Depende de como esté y lo decidiré paso a paso".

Actualizado a
El tenista suizo Roger Federer celebra tras vencer al alemán Alexander Zverev en su partido de segunda ronda del torneo de tenis de Roma (Italia9 hoy, 11 de mayo de 2016.
CLAUDIO ONORATIEFE

Nadal vs Djokovic en directo

El suizo Roger Federer, número dos del ránking ATP, venció hoy en dos sets (6-3, 7-5) al joven alemán Alexander Zverev, de 19 años, en 1 hora y 28 minutos, y se medirá al austríaco Dominic Thiemen los octavos de final del Master 1000 de Roma, siempre que su estado físico se lo permita. "No sé si jugaré mañana, depende de como esté y lo decidiré paso a paso. Espero que sí", declaró Federer en la rueda de prensa posterior al partido.

Federer volvió a jugar tras su baja en el torneo de Madrid por unos problemas de espalda y logró ganar a uno de los jóvenes de mayor potencial del circuito, al que se medía por la primera vez en su carrera. "Estoy feliz, no esperaba ganar en dos parciales. Ha sido una gran sorpresa para mí. Jugué con atención y esto ha sido bueno para sacar informaciones para las próximas semanas",

El tenista suizo, que busca el que sería el primer triunfo en el torneo romano en 16 participaciones, ganó con solvencia el primer parcial y sirvió con gran eficacia en la segunda manga, ganando los últimos tres juegos con su saque dejando al rival en blanco. Pero el suizo descartó el cartel de favorito: "Sería fantástico ganar en Roma pero esto no podrá pasar este año estoy lejos del cien por cien. Quizás en el futuro"

En octavos de final, Federer se enfrentará a Thiem, número 15 del mundo, que se impuso hoy al portugués Joao Sousa (6-3, 6-2).