TENIS

Wawrinka vence en Ginebra y Thiem hace lo mismo en Niza

El tenista suizo se impuso a Marin Cilic por 6-4 y 7-6, mientras que el austriaco se deshizo en tres sets de Alexander Zverez, por 6-4, 3-6 y 6-0.

0

El suizo Stan Wawrinka recuperó sensaciones y el hambre por ganar, y con su victoria ante el croata Marin Cilic por 6-4 y 7-6 (11) en una hora y 58 minutos, en la final de Ginebra, encara a partir de este domingo la defensa del título de Roland Garros.

El suizo llegará en forma a la capital francesa para defender uno de los dos Grand Slam que posee (Abierto de Australia, 2014). Tras sufrir rápidas derrotas en los Masters 1.000 de Madrid y Roma, parece haber recuperado sus sensaciones sobre tierra, en la antesala de París, ciudad donde defenderá 2.000 puntos.

Ganador a principio de año en Chennai, donde derrotó al croata Borna Coric en la final, y Dubai, al chipriota Marcos Baghdatis, su bajón de juego había sido evidente cuando se acercaba el segundo grande de la temporada.

Ante Cilic, verdugo del español David Ferrer en semifinales, Stan sacó la máxima efectividad a sus golpes, para lograr la décima victoria en 12 encuentros, y apuntarse el título 14 de su carrera, en el momento preciso. Eso si, salvando cinco puntos de set en el desempate, tres de ellos al resto.

Thiem gana Niza y se convierte en enemigo temible para París

El austríaco Dominik Thiem ganó su tercer torneo de la temporada, igualando lo logrado la campaña pasada, al derrotar en la final de Niza al alemán Alexander Zverez, por 6-4, 3-6 y 6-0 y defender el título con éxito.

Thiem ha ganado ya en lo que va de año los torneos de Buenos Aires y Acapulco (pista dura), y este domingo el de Niza. En 2015 sumó además el de Umag. Sus cuatro títulos sobre polvo de ladrillo, además de la final que disputó recientemente en Munich, le convierten en un enemigo temible para Roland Garros, que comienza este domingo, donde se presenta con 36 victorias, solo superado por el serbio Novak Djokovic, con una más.

Ante Zverev, de 19 años, uno de los jugadores con mayor proyección, sumó su segunda victoria (semifinales de Munich este año), y en una hora y 30 minutos, liquidó la contienda a su favor.