TENIS

Garbiñe Muguruza podría ser número uno tras Wimbledon

La campeona de Roland Garros podría auparse a lo más alto del ranking de la WTA si gana en Wimbledon y Serena Williams no alcanza la final.

0
Garbiñe Muguruza podría ser número uno tras Wimbledon
Julian Finney Getty Images

No es fácil (ni demasiado difícil): pero Garbiñe Muguruza podría obtener en Wimbledon el liderato del WTA Tour, el número uno del tenis femenino mundial (hoy en poder de Serena Williams), de cumplirse determinadas condiciones. Flamante campeona en Roland Garros, Muguruza preparará Wimbledon la semana próxima en el torneo sobre hierba de Santa Ponça (Mallorca) y ayer emergió en el ranking del WTA Tour con el número dos, el más alto de su carrera. Ya había sido número tres el 26 de octubre de 2015.

Antes de abandonar París, Garbiñe admitió que el número uno es uno de sus objetivos, si bien “a medio plazo, un poco más adelante”. Pero la pérdida de 700 puntos por parte de Serena al no poder defender su título de 2015 en París y la gran suma de Muguruza (campeona, 2.000 puntos), abren la puerta a la opción de un cambio de guardia en Wimbledon.

La final

El peso de los puntos en la final del All England puede dictar el gran salto de Muguruza a la cima. Serena Williams defiende en Wimbledon 2.000 puntos como campeona de 2015. Y Garbiñe, los 1.300 de finalista. Pero Muguruza, que salió ayer listada a 1.564 puntos de Williams, aún puede sumar 700 en caso de ser campeona: mientras que Williams solo puede empatar o perder, nunca sumar: Serena cedería 700 puntos si solo es finalista, 1.220 si cae en semifinales, 1.570 si es KO en cuartos... y así sucesivamente. El sorpasso es posible.