TENIS | BIRMINGHAM

Keys vence a Strycova y levanta su segundo título WTA

La estadounidense Madison Keys derrotó a la checa Barbora Strycova, 30 del mundo, por 6-3 y 6-4, en una hora y 20 minutos, en la final del torneo de Birmingham.

0
Keys vence a Strycova y levanta su segundo título WTA
Andrew Couldridge REUTERS

La estadounidense Madison Keys culminó este domingo una semana perfecta al derrotar a la checa Barbora Strycova, 30 del mundo, por 6-3 y 6-4, en una hora y 20 minutos, en la final del torneo de Birmingham.

Keys, de 21 años, quien tras su triunfo sobre la española Carla Suárez en semifinales (3-6, 6-3 y 7-6(3)) certificó su presencia entre las diez mejores tenistas del mundo, no dio ninguna opción a Strycova y levantó su segundo título WTA, tras el logrado en Eastbourne hace dos años, también sobre hierba.

En la abarrotada pista central del Edgbaston Priory Club, la norteamericana, que comenzó el torneo como séptima favorita, rompió en dos ocasiones el servicio a su rival para llevarse sin excesivas complicaciones el título y empezar de la mejor manera posible la temporada sobre hierba.

Keys llega ahora a Wimbledon (27 junio-10 julio), tercer Grand Slam del año, y donde el curso pasado fue cuartofinalista (cayó ante la polaca Agnieszka Radwanska, por 6-7(3), 6-3 y 3-6), con ilusión renovada y con la confianza de dar la sorpresa.