NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Adiós a Del Potro, apeado por Lucas Pouille en Wimbledon

Pouille facturó el triunfo con tanteo de 6-7 (4), 7-6 (5), 7-5 y 6-1. El francés produjo 73 tiros ganadores, con 18 saques directos, punta a 215 km/h.
Opinión: Cuanto más voy contra Federer, mejor juega

Actualizado a
Adiós a Del Potro, apeado por Lucas Pouille en Wimbledon
Clive BrunskillGetty Images

Tras eliminar a Stanislas Wawrinka, cuarto cabeza de serie, Juan Martín Del Potro podrá recordar este Wimbledon como el torneo en el que volvió a sentirse tenista de élite, tras haber caído al puesto 581 del mundo al final de 2015. Pero, después de poner KO a Wawrinka en la Centre Court, el esfuerzo físico y mental, incluida la tensión de los parones por lluvia, ha resultado un poco demasiado para 'Delpo'. En la Pista 12, y como remate de la segunda ronda, el corpulento francés Lucas Pouille, actual número 30 de la ATP (Del Potro llegó a Wimbledon como 165) apartó del Campeonato del All England a 'La Torre de Tandil'.

Al fin, y tras la suspensión de la tarde del sábado, ya con ventaja de dos sets a uno para el francés en la apartada Pista 12, Pouille facturó el triunfo con tanteo de 6-7 (4), 7-6 (5), 7-5 y 6-1. El francés produjo 73 tiros ganadores, con 18 saques directos, punta a 215 km/h.

El cuarto y último set fue el único que quedaba por jugar en la Pista 12. Antes de la suspensión, Del Potro y Pouille mantuvieron una acalorada discusión en la que el argentino acabó mandando callar imperativamente al francés; en realidad, la culpa de que Del Potro hubiera pedido -y ganado-un 'Ojo de Halcón' a destiempo fue del árbitro irlandés Fergus Murphy. En octavos, Pouille se las verá con el australiano Bernard Tomic, que apeó a Roberto Bautista.