NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Kerber se verá con Serena, que quiere la revancha de Australia

La alemana venció a Venus Williams en la segunda semifinal por un doble 6-4 en 73 minutos y se verá con Serena, a quien ya ganó en enero en Australia.
Federer hace historia: levanta su octavo Wimbledon

WimbledonActualizado a
Angelique Kerber celebra su victoria ante Venus Williams en las semifinales de Wimbledon.
STEFAN WERMUTHREUTERS

Angelique Kerber, ya número dos del tenis femenino mundial, vivirá en su primera final de Wimbledon lo que Serena Williams va a interpretar como toda una revancha de su derrota en el Abierto de Australia. En Melbourne, el pasado enero, Kerber propinó la gran sorpresa al abatir a Serena en tres sets, y ahora ha sellado el programa de la revancha al dominar en la Centre Court a la pentacampeona Venus Williams por un doble 6-4, en 73 minutos. Antes, Serena había arrasado a Elena Vesnina por 6-2 y 6-0.

El duelo entre Kerber y Venus acumuló ocho roturas de saque (cinco a favor de Kerber, 5/11 en puntos de rotura), siete de ellas en el primer set, que Kerber -potentísima y elástica en los movimientos sobre el pelado pasto de la Centre Court-, gobernó al aguantar dos servicios reducir a seis los errores no forzados: es decir, la mitad exacta que la docena de Venus. Al fin, esa cuenta quedó en 11-21, diez errores menos para Kerber. Esa estadística pesó más que el dominio de Venus Williams en tiros ganadores: 24-17.

Así, este sábado, en el All England, Kerber, flamante número dos, se alza de nuevo ante Serena Williams, la número uno, a la caza de su títutlo número 22 en Grand Slam. Pero, como dice la propia Kerber, "esto no es Australia, es un torneo totalmente nuevo".

Kerber: "Me siento emocionada de estar en mi primera final de Wimbledon".

Angelique Kerber habló después de superar a Venus Williams en las semifinales de Wimbledon. "Venus es una campeona y vencerla en la final siempre es algo durísimo. El último juego y el último tiro han sido algo fascinante, algo que nunca olvidaré. Estoy jugando mi mejor tenis. Este torneo nada tiene que ver con el de Australia y la final será algo totalmente nuevo. He de concentrarme en hacer mi mejor tenis, como allí hice, pero las circunstancias serán completamente distintas"