BASTAD

Ferrer, Ramos y Verdasco, semifinalistas en Bastad

Verdasco, quinto favorito, alcanzó las semifinales del torneo de Bastad, tras imponerse en dos sets al argentino Facundo Bagnis (6-2 y 6-1).

0
Ferrer, Ramos y Verdasco, semifinalistas en Bastad
PASCAL ROSSIGNOL REUTERS

Los españoles David Ferrer, Albert Ramos y Fernando Verdasco, junto con el portugués Gastao Elias se clasificaron para las semifinales del torneo de Bastad (Suecia), que se disputa sobre tierra batida.

Ferrer, campeón del torneo en 2007 y 2012, superó con ciertos problemas al alemán Dustin Brown , por 6-1, 4-6 y 6-4, y se citó con su compatriota Albert Ramos, verdugo del italiano Andrea Arnaboldi en tres mangas, por 5-7, 7-5 y 6-0.

El de Jávea, primer favorito del torneo, buscará su primera final de la temporada ante Ramos, quien tratará de alcanzar la segunda de su vida en el circuito ATP. Será el séptimo cara a cara entre ambos en el circuito, con seis triunfos previos de Ferrer.

En la parte baja del cuadro, el también español Fernando Verdasco, quinto favorito, arrolló al argentino Facundo Bagnis en dos mangas, por 6-2 y 6-1. El madrileño, campeón este año en Bucarest, buscará su segunda final ante el portugués Elias.

En el último encuentro de la jornada, Elias superó con comodidad a su compatriota Joao Sousa por un doble 6-2 en poco más de una hora de partido. El portugués y Verdasco se verán las caras por primera vez en el circuito.

- Resultados de la jornada.

Cuartos de final:

Albert Ramos (ESP, 3) gana a Andrea Arnaboldi (ITA), por 5-7, 7-5 y 6-0

Fernando Verdasco (ESP, 5) a Facundo Bagnis (ARG), por 6-2 y 6-1

David Ferrer (ESP, 1) a Dustin Brown (ALE), por 6-1, 4-6 y 6-4

Gastao Elias (POR) a Joao Sousa (POR), por 6-2 y 6-2.