TENIS | TORNEO DE HAMBURGO

García-López y Gimeno-Traver, eliminados en cuartos de final

El tenista de La Roda cayó ante el francés Robert 7-6(4), 4-6, 6-3, mientras que el valenciano no pudo con el eslovaco Klizan (6-4 y 6-3).

0
García-López y Gimeno-Traver, eliminados en cuartos de final
DANIEL BOCKWOLDT AFP

El torneo de Hamburgo se quedó este viernes sin la presencia de tenistas españoles después de la eliminación de Daniel Gimeno-Traver a manos del eslovaco Martin Klizan y de Guillermo García-López por el francés Stéphane Robert en sendos encuentros de cuartos de final.

El primer partido de la jornada estuvo marcado por los cinco puntos de set de los que disfrutó el jugador de La Roda Guillermo García-López -número 56 del ranking ATP- y que fueron salvados por su rival quien finalmente cerró la primera manga a su favor en el 'tie-break'.

El segundo set fue para el español que, tras hacer 'break' en el primer y cuarto juegos, y perder su servicio en el quinto, supo mantener esa ventaja de puntos para igualar la contienda. En el tercer y definitivo parcial, fue Robert el que aprovechó dos roturas de servicio por una del rodense para llevarse el encuentro y acceder a las semifinales del torneo.

Por su parte, el valenciano Daniel Gimeno-Traver -número 91 del ranking mundial- tampoco consiguió pasar a dicha ronda ya que cayó derrotado en una hora y quince minutos ante el eslovaco Martin Klizan en un partido en el que el español perdió su saque en dos ocasiones en la primera manga por tres en la segunda, las cuales fueron claves en su derrota.

RESULTADOS.

Cuartos de final.

Stéphane Robert (FRA) a GUILLERMO GARCIA-LOPEZ (ESP/N8) 7-6(4), 4-6, 6-3.

Martin Klizan (SVK/N7) a DANIEL GIMENO-TRAVER (ESP) 6-4, 6-3.