TENIS

Muguruza, eliminada por la número 35 del mundo

La tenista española, apeada del torneo individual de los Juegos Olímpicos tras ser arrollada por la puertorriqueña Monica Puig por un doble 6-1.

0
Muguruza, eliminada por la número 35 del mundo
LUIS ACOSTA AFP

Del cielo al infierno. Garbiñe Muguruza fue eliminada de los Juegos de Río de la peor manera, barrida por la por la puertorriqueña Mónica Puig de la misma manera que la española había atropellado a sus primeras rivales. La número 35 del ranking de la WTA venció por doble 6-1 sólo 1 hora y 4 minutos.

A Garbiñe le quedan todavía dos esperanzas de medallas, en dobles mixta – con Rafa Nadal – y femenino, con Carla Suárez.

Bajo un solazo de 30 grados y una humedad de casi un 70%, Garbiñe estuvo irreconocible en el primer set. Cometió 4 dobles faltas y 15 errores no forzados, casi el triple que su rival (6), y no demostró en ningún momento la confianza y agresividad con la que había barrido a sus dos primeras rivales. Se mostró incómoda y se equivocó mucho, abriendo una vía expresa para que la puertorriqueña con una actuación impecable, lograra dos breaks seguidos y cerrara el primer set de manera muy cómoda: 6 juegos a 1 en media hora.

El segundo empezó de la misma manera, con la grada incrédula con la actuación de la actual campeona del mundo, que empezó regalando otra quiebra de saque a Mónica Puig con una doble falta.

Garbiñe dio señas de que reaccionaba devolviendo la quiebra en el juego siguiente, pero la rival hizo lo mismo en el próximo saque de la española. Y en el siguiente. Y en el siguiente también, cerrando el partido por doble 6-1 en poco más de una hora.

"No veo bien que se hagan los Juegos en una semana"

"Son muchos partidos. No me parece bien que se hagan unos Juegos Olímpicos en una semana. Si quieres jugar las tres competiciones es muy difícil. Si hubiera ganado tendría tres partidos mañana y pasado y no es adecuado. No me parece lógico", relató Garbiñe, que reconoció la superioridad de Mónica Puig.

"He jugado con una chica que ha jugado increíble. Nunca la he visto jugar de esta manera. Se ha juntado eso y que no he tenido un día muy acertado. Pero ha sido más un problema de como dar la vuelta a u partido en el que no me están saliendo las cosas", relató la española, que indicó que su rival la superó tácticamente.