BAUTISTA-DEL POTRO

Del Potro fue un muro para Bautista y se medirá a Nadal

El argentino se impuso al castellonense por 7-5 y 7-6 para citarse con el balear en semifinales. Magnífico torneo de Bautista.

0
Del Potro fue un muro para Bautista y se medirá a Nadal
TOBY MELVILLE REUTERS

Nadal vs Del Potro en directo

El argentino Juan Martín del Potro privó al español Roberto Bautista de la pelea por las medallas de Río 2016 tras vencer por 7-5 y 7-6(4), y prolongar las aspiraciones olímpicas del tenista sudamericano, que jugará con Rafael Nadal en semifinales.

Del Potro ha encontrado en Río de Janeiro un punto de inflexión tras el calvario que atravesó por culpa de su muñeca maltrecha. Procura hacerse un hueco de nuevo en la elite del tenis el tenista de Tandil, que puede salir de Brasil con el ánimo revitalizado y un premio con el que no contaba.

El bronce de Londres 2012, alentado en la pista por un público bullicioso e incansable superó a Roberto Bautista, que no encontró la forma de aventajar a un rival que desde el principio puso el partido de su lado.

Cuando el español, a contracorriente desde que una rotura le situó con un 3-0 y 4-1 desfavorable, pudo equilibrar el marcador (5-5), Del Potro logró un nuevo quiebre para sellar el primer set.

Bautista, que hace dos años en el Abierto de Australia pudo con el argentino en la única cita entre ambos, lo acusó en el inicio del segundo set, del que se apropió Del Potro.

El español, 17 del mundo y ganador este año en Sofía y Auckland, cedió el servicio y allanó el camino del jugador de Tandil que, apropiado de un saque poderoso, empezó a sentirse vencedor.

Confió hasta el final el tenista castellonense que, a pesar de tener pronto una rotura en contra en el segundo parcial, se rehizo y plantó cara al argentino. Llevó el desenlace al desempate, donde terminaron por claudicar todas sus posibilidades.

Roberto Bautista se quedó fuera del podio por el que luchará Juan Martín del Potro. Está de vuelta el argentino. Impulsado por su victoria inicial ante Djokovoc vuelve a sentirse un tenista con talante ganador.

Juan Martín del Potro, que tardó dos horas y once minutos en ganar, peleará por un puesto en la final y por la medalla ante Rafael Nadal, que ganó al brasileño Thomaz Bellucci por 2-6, 6-4 y 6-2.

Bautista: "No es normal que tengamos tanta gente en contra"

Al acabar el partido ante Del Potro, Bautista atendió a los medios y mostró su sorpresa ante el ambiente en contra que se encontró en las gradas: "Es un ambiente de Copa Davis que apoya mucho al jugador. Es un ambiente muy bueno pero es verdad que no es normal que en torneos tengamos tanta afición en contra". El español dio la clave de la derrota: "Con 5-5 se me escapó un juego tonto que ganaba 40-15. Se ha jugado dos palos que le han entrado. He luchado hasta el final y con 4-4 en el tie break jugamos un punto muy duro que él se ha llevado. He sabido estar ahí hasta el final, luchar pero no he conseguido la victoria. Estoy enfadado por haber perdido, hubo cosas que pude hacer mejor".

Por su parte, Del Potro se mostró eufórico con su victoria y su pase a semifinales, donde se medirá a Rafa Nadal: "Me imaginaba el asado que iba a comer en Tandil. Pero después vi día a día mis próximos rivales. Y ahora, cuanto menos piense en Rafa para mi cuerpo va a ser mejor. Por la medalla no se puede pretender luchar con alguien menor que Rafa. En Londres me tocó con Djokovic y Federer. Rafa no estaba. Tiene todas las de ganar pero espero recuperarme un poco para poder hacer un gran papel".

Del Potro, que llegó envuelto en dudas a Río, habló del buen momento que atraviesa: "Es muy emocionante todo lo que me está pasando. La gente me hace emocionar mucho dentro de la cancha. Ellos me ayudan a sacar un plus y luego es difícil controlar esas emociones. Lloro cada noche y es difícil controlarlo. Me gustaría estar en mi país para agradecer todo este apoyo".