NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WTA CINCINNATI

Muguruza cae ante Pliskova y se queda sin final en Cincinnati

La última ganadora de Roland Garros, cayó ante la checa Karolina Pliskova por 6-1 y 6-3 en una hora de partido y se queda a las puertas de la final del WTA Cincinnati. Pese a caer en “semis”, su buena actuación en el torneo norteamericano le ha hecho ascender al tercer puesto del top ten.
Muguruza-Lepchenko en vivo y en directo

Actualizado a
Muguruza cae ante Pliskova y se queda sin final en Cincinnati
TANNEN MAURYEFE

 La tenista hispano-venezolana perdió ante la número 17 del ranking WTA, la checa Karolina Pliskova, por 6-1 y 6-3 en las semifinales del WTA de Cincinnati. Pese a la derrota, su actuación  en el torneo le ha hecho ascender un puesto en la clasificación mundial.

El primer set se resolvió de forma clara a favor de Pliskova, en apenas media hora de juego, mandaba en el luminoso por 6-1 en un parcial que estuvo marcado por el incómodo viento que soplaba sobre la pista y el bajo porcentaje de primer servicio que lograba Garbiñe.

Tras el mal juego de la primera manga, Sam Sumyk, entrenador de Muguruza le dio algunas recomendaciones que parecían funcionar, logrando romper el servicio de su rival en el quinto juego (2-3) gracias al dominio en los intercambios. Después de dos juegos muy disputados, la checa se puso de nuevo por delante. Varios puntos ganadores de Pliskova en momentos de igualdad terminaron decidiendo el triunfo de su lado por 6-1 y 6-3.

Pese a la derrota, la joven tenista de 22 años subirá un puesto en el ranking WTA, colocándose en la tercera posición y fijando su objetivo en el US Open que dará comienzo el 29 de Agosto.