NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CINCINNATI

Cilic sorprende a Andy Murray y logra su primer Masters 1000

Derrotó al británico en dos sets por 6-4 y 7-5 en una hora y 34 minutos de juego. Es el decimoquinto título de su carrera.

Actualizado a
THM22. Mason (United States), 21/08/2016.- Marin Cilic of Croatia reacts as he defeats Andy Murray of Great Britain in the final of the Western & Southern Open tennis championships at the Linder Family Tennis Center in Mason, near Cincinnati, Ohio, USA, 21 August 2016. (Croacia, Tenis, Estados Unidos) EFE/EPA/TANNEN MAURY
TANNEN MAURYEFE

El jugador croata Marin Cilic sorprendió al británico Andy Murray, primer cabeza de serie, y logró en Cincinnati el primer Masters 1000 de su carrera y su decimoquinto título tras derrotarlo en dos sets por 6-4 y 7-5 en una hora y 34 minutos de juego.

Cilic, de 27 años, pone fin así a la buena racha del jugador de Glasgow, que acumulaba 22 victorias consecutivas y venía de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río.

El primer set fue dominado por el jugador croata, que pudo romper el servicio del número dos del ránking de la ATP y consolidar el 'break' con un 4-2 que le permitió llevarse la manga inicial por 6-4.

La segunda fue otra historia. Murray reaccionó en busca de igualar el marcador y el partido estuvo mucho más equilibrado. Con 5-5, Cilic logró quebrar el servicio del británico en el undécimo juego y aprovechó su buen servicio para rematar un partido en el que confirmó su buen estado de forma.

Se trata de la tercera victoria en los catorce enfrentamientos entre ambos jugadores.