ATP 250 | WINSTON-SALEM

Carreño gana su primer título ATP a costa de Bautista

El gijonés estrenó su palmarés individual (ganó en dobles en Quito) en una final larga e igualada resuelta en tres sets (6-7, 7-6 y 6-4). Carreño-Anderson en directo

0
Carreño gana su primer título ATP a costa de Bautista
AFP

Pablo Carreño ha vencido este sábado a Roberto Bautista en la final del torneo ATP 250 sobre pista dura de Winston-Salem (EE UU), en un partido largo e igualado (dos horas y 34 minutos) que se resolvió en tres sets y que necesitó el tie-break en las dos primeras mangas (6-7, 7-6 y 6-4). El gijonés estrena así su palmarés individual en el ATP World Tour. Hasta ahora, el número 49 del ránking había alcanzado otras dos finales (Sao Paulo y Estoril), pero las había perdido. Ganó en dobles el pasado mes de febrero en el torneo de Quito, acompañado por el argentino Guillermo Durán. Bautista (17º) encajó hasta 12 saques directos de su rival y cometió cinco dobles faltas.

En dobles, también hubo victoria española. Guillermo García López ganó, junto al finlandés Henri Kotinen, a la pareja formada por el alemán Andre Begemann y el indio Leander Paes (6-4, 6-7 y 8-10 en el super tie-break).