NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Nishikori tumba a Murray, el hombre del verano

En cinco sets plenos de tensión, que acabaron 1-6, 6-4, 4-6, 6-1 y 7-5 , el tenista nipón volvió a la semifinal del US Open,que ya jugó hace dos años. Murray vs Wawrinka

Actualizado a
Nishikori tumba a Murray, el hombre del verano
JEWEL SAMADAFP

Kei Nishikori volteó los pronósticos y dejó en la cuneta a Andy Murray, el hombre más en forma del verano. El japonés eliminó al campeón de Wimbledon y oro olímpico, que le había derrotado en las semifinales de los Juegos de Río donde se colgó el bronce frente a Rafa Nadal. En cinco sets plenos de tensión, que acabaron 1-6, 6-4, 4-6, 6-1 y 7-5 , el nipón volvió a la semifinal del US Open, que ya jugó hace dos años derrotando a Djokovic para luego caer con Cilic. Se medirá al ganador del Wawrinka-Del Potro. Murray venía de ser finalista en Melbourne, París y Londres.

Mientras, Djokovic pisa la penúltima ronda de Nueva York por décimo año seguido, con un desgaste mínimo: sólo 6h:26 minutos sobre la pista. Después de que se retiraran Vesely (sin jugar) y Youzhny con 4-2, en cuartos Tsonga no aguantó los dolores en su rodilla izquierda para abandonar tras dos sets (6-3 y 6-2). "Siento que voy aumentando mi nivel", dice además el número uno, que se medirá a Gael Monfils el viernes.

Este jueves, a partir de las 01:00, semifinales femeninas. Angelique Kerber frente a la resucitada Caroline Wozniacki y Karolina Pliskova ante Serena.