NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Carreño y García-López, de cero victorias a la final del US Open

El asturiano y el albaceteño sólo habían disputado dos partidos juntos este año, pero tras ganar a Feliciano y Marc López jugarán la final de dobles (sábado, 18:00) contra Murray-Soares.
Del Potro vs Bautista

Actualizado a
Guillermo García-López y Pablo Carreño celebran un punto en el encuentro de semifinales de dobles del US Open ante Feliciano López y Marc López.
Twitter @usopen

De cero victorias juntos este año, a la final del US Open que disputarán este sábado (18:00, Eurosport) contra el brasileño Bruno Soares y el británico Jamie Murray. Ese es el sorprendente recorrido realizado por Pablo Carreño y Guillermo García-López para plantarse en la final de un Grand Slam, que certificaron con una victoria contra los campeones de Roland Garros, los también españoles Feliciano y Marc López, por 6-3 y 7-6 (4).

"Desde un principio, tomamos la iniciatiava de jugar juntos porque tenemos buena relación", explica García-López, jugador de La Roda (Albacete), cerca de Villena (Alicante), donde el gijonés se estableció a finales del año pasado para entrenar a las órdenes de Samuel López en Equelite, la academia de Juan Carlos Ferrero. "Hubo un parón por motivos de calendario, y después de Roland Garros hablamos de tener esa continuidad. Nos conocemos bien y si tienes compenetración, ayuda mucho", dice el albaceteño de 33 años y 50º del mundo. Carreño, de 24, vive un momento dulce después de ganar en Winston-Salem su primer título individual y es ahora 39º del mundo. Juntos, sólo contabilizaban dos derrotas (Umag y Wimbledon).

Feliciano y Marc López venían de ganar en cuartos a los hermanos Bryan, la mejor dupla de los últimos años, pero perdieron con Carreño y García-López. España, con muchos buenos tenistas de 'singles', no había destacado demasiado en la especialidad en hombres. En 1990, Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario se alzaron con Roland Garros. Luego, Marc López contribuyó a dar un impulso y junto a Marcel Granollers ganó el Masters en 2012 y el oro en los recientes Juegos Olímpicos con Nadal. En 2013, Fernando Verdasco y David Marrero también conquistaron el torneo de maestros. Y ahora la dupla del asturiano y el albaceteño se suma a la fiesta. Enfrente Jamie Murray (4º en dobles) y Bruno Soares (8º), un hueso duro.