NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Kerber abrochó el número uno con su primer US Open

Derrotó a la checa Karolina Pliskova, de 24 años y que se coloca sexta, por 6-3, 4-6 y 6-4. Sucede en la cima de la WTA a Serena Williams.

Actualizado a
Kerber abrochó el número uno con su primer US Open
AFP

Djokovic vs Wawrinka

Angelique Kerber llegó a la final contra Karolina Pliskova con la certeza de que este lunes aparecería en el ránking WTA como número uno del mundo. En semifinales se había consumado el relevo de Serena Williams, tras 186 semanas seguidas en la cima. Pero la alemana de Bremen, de 28 años (la más mayor en estrenarse en el uno), abrochó su asalto a esa cima con el título en Nueva York, su segundo grande tras Australia, al derrotar a la checa por 6-3, 4-6 y 6-4.

Pliskova, 24 años, 1,86 m. y una potencia de saque letal (líder del año en aces) nunca había llegado a la segunda semana de un Grand Slam, pero saldrá de Nueva York sexta escalando cinco puestos. Hace tres semanas en Cincinnati logró tumbar en la final a Angie. Apostó por el riesgo (40 winners por 47 errores no forzados frente a 21/17 para la germana) y a punto estuvo de dar la campanada. En la tercera manga llegó a colocarse 1-3, pero Kerber no se rindió. Luego se tiró al suelo y lloró. Es la nueva reina.