NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | INDIA - ESPAÑA

Feliciano López solventó la baja de Nadal con victoria

El toledano, que tuvo que salir a jugar por una gastroenteritis del líder de España, puso el 1-0 en la India. Ganó a Ramanathan 6-4, 6-4, 3-6 y 6-1.
Nadal-Cilic: Open de Australia 2018 en directo

Actualizado a
Feliciano, durante el partido.
CHANDAN KHANNAAFP

India vs España Copa Davis en vivo

Feliciano López no se ahogó en el espeso ambiente del RK Khanna Stadium de Nueva Delhi y dio el primer punto a España, que busca el ascenso al Grupo Mundial tras dos años en 'segunda'. El toledano se vio en el brete de salir a jugar sin esperarlo. El infalible Rafa Nadal, que iba abrir la eliminatoria, sintió un mareo y molestias estomacales en el entrenamiento, según una primera versión de la Federación, y Conchita Martínez decidió que no valía la pena arriesgar. Pero Feliciano desveló después que lo que no se decidió arriesgar es el estado de la muñeca izquierda de Nadal, en la que aún siente dolor. El toledano supo solucionar el problema y ganó 6-4, 6-4, 3-6 y 6-1 en 2h:25 a Ramkumar Ramanathan (21 años y 203º) del mundo.

A más de 35 grados y con una humedad agobiante, a Feliciano le costó un poco arrancar ante el número 203º del mundo, que se formó en la Academia Sánchez Casal de Barcelona durante cinco años y ahora (tiene 21 años y es 203º del mundo) se mueve principalmente por el circuito ITF a las órdenes de Joan Balcells, el doblista que salió del anonimato con la Davis del 2.000, el primer título para España.

Hielo en la piernas, serrín en la mano para que no se escurriera la raqueta, sudor a chorros... En esas condiciones, el toledano, que disputaba su 24ª eliminatoria en Davis (6-8 en los individuales), gobernó el duelo con una gran seguridad en su saque (perdió sólo nueve puntos al servicio en todo el partido) y se llevó sin problemsa los dos primeros sets.

En el tercero, las ganas de Ramanathan y el calor, que hacía boquear a Feliciano, se mezclaron para que el toledano se despistara por primera vez en el partido. Cedió tres bolas de break en el quinto juego y el tenista indio aprovechó para ponerse por delante y adjudicarse el set. Otra vez centrado, Feliciano no dio opciones en el cuarto. Adiós al problema.