NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Argentina da la sorpresa y se enfrentará a Croacia en la final

Leo Mayer ganó el definitivo quinto partido a Daniel Evans y dio el pase a Argentina para la final, que se disputará entre los días 25 y 27 de noviembre en Croacia
España - Alemania: Dobles Copa Davis

Actualizado a
Argentina da la sorpresa y se enfrentará a Croacia en la final
Clive BrunskillGetty Images

Croacia-Argentina en directo: Final Copa Davis 2016

Leonardo Mayer venció en el quinto y definitivo partido frente a Daniel Evans y logró el pase de Argentina para la final de la Copa Davis. El tenista argentino se impuso en cuatro sets (4-6; 6-3; 6-2; 6-4) a un Evans que poco pudo hacer frente al poderío del albiceleste.  

Con esta victoria, Argentina cierra la eliminatoria con un marcador final de 3-2 y accede a su quinta final de Copa Davis, donde nunca ha sido campeona. Se enfrentará a la selección croata, ganadora de la Ensaladera en el año 2005 y que cuenta con Marin Cilic como número 1. La final se jugará en Croacia entre los días 25 y 27 de noviembre.

Mayer se encontró con este quinto partido de casualidad. Yacaré, como le llaman sus amigos, no era el elegido por el seleccionador argentino para disputar el encuentro. Del Potro era el tenista encargado de llevar a Argentina a la final, pero causó baja de última hora y fue cuando Leo tuvo que saltar a la cancha para defender a la albiceleste.

Una sorpresa que pocos esperaban, y es que el argentino está situado en el número 114 del Ránking ATP, mientras que Daniel Evans está en 53ª posición. Pero esto solo ha sido el penúltimo paso, ahora les toca batir a Croacia para conseguir la que sería su primera Copa Davis. Un combinado croata que venció a Francia en la otra semifinal por un cómodo 3-1.

Croacia 3 - 1 Francia

Croacia eliminó hoy a Francia y avanzó a la final de la Copa Davis de tenis gracias a la victoria de Marin Cilic sobre Richard Gasquet en el cuarto punto de la serie.

El ex campeón del Abierto de Estados derrotó a Gasquet por 6-3, 6-2 y 7-5 y puso un inalcanzable 3-1 para su país en la serie que se jugó en la ciudad croata de Zadar.

Croacia regresa así a una final de Copa Davis por primera vez en 11 años. En la definición se medirá con Argentina, que se llevó la otra semifinal tras vencer por 3 a 2 a la selección británica.

Cilic fue la gran figura del triunfo croata al sumar sus tres puntos de la serie. El viernes se impuso a Lucas Pouille y el sábado ganó en el dobles junto a Ivan Dodig a Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut.