NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO COPA DAVIS

España cruza hoy los dedos para ser local en la Copa Davis

Consiguió el ascenso, tras dos años fuera, el pasado fin de semana en la India. La Federación Internacional (ITF) estudia cambios para la Davis.

Actualizado a
El equipo español de la Davis junto a Conchita Martínez y el presidente de la RFET Miguel Díaz.
EFE

Croacia-Argentina en directo: Final Copa Davis 2016

Hoy se celebrará en Londres (13:00 horas) el sorteo del cuadro del Grupo Mundial para 2017. España consiguió el ascenso, tras dos años fuera de la élite, el pasado fin de semana en la India (0-5) y cruza los dedos para que por fin vuelva a tocar jugar en casa después de seis salidas. Eso sólo ocurriría en caso de que el rival en primera ronda (3-5 de febrero) fuese la Gran Bretaña de Andy Murray, la República Checa de Tomas Berdych o la Bélgica de David Goffin.

En caso de cruce con Suiza, Francia, Argentina, Croacia o Serbia, habría que viajar.

Entre tanto, la Federación Internacional (ITF) anunció ayer que estudia cambios para la Davis y la Copa Federación. El principal sería que la final, que podría tener un formato de Final a 4, se disputara en una ciudad neutral “en un modelo usado por competiciones como la Champions o la Superbowl”. También se examinará si se debe continuar con el formato de cinco sets y alternativas en el calendario.