TENIS | PEKÍN

Nadal debuta en el dobles junto a Carreño Busta

Ferrer, Bautista y García López harán su aparición en el cuadro individual. Mientras que Muguruza jugará su partido de dieciseisavos frente a Putintseva.

0
Nadal debuta en el dobles junto a Carreño Busta
ATP.

Rafa Nadal abre hoy su participación en el Torneo de Pekín jugando el dobles junto a Pablo Carreño Busta. El plato fuerte vendrá mañana cuando el mallorquín debute en el cuadro individual, donde parte como segunda cabeza de serie del torneo. Se enfrentará al italiano Lorenzi en la primera ronda de un Abierto de China en el que fue finalista el año pasado y donde su única victoria data del año 2005.

El partido de dobles, que le enfrenta a la pareja formada por Bopanna y Nestor, al que batió en la semifinal de los Juegos de Río, servirá para conocer el estado de su muñeca izquierda, la cual le obligó a abandonar en Roland Garros y no le permitió participar en Wimbledon. “He realizado una buena semana de entrenamientos. Las molestias en la muñeca han desaparecido, estoy convencido”, explicó el tenista de Manacor en la rueda de prensa previa.

Su semblante no fue el mismo cuando se le preguntó sobre el posible cambio de formato en los partidos, que llega desde el jefe del WTA Tour, Steve Simon, que propone que se introduzca el super tie-break, como ya sucede en dobles: “Iría contra los valores de este deporte. Los partidos que pasan a la historia son un poquito largos y algo dramáticos. No estoy seguro de que esta regla ayude al tenis”.

Además de Nadal, hoy debutan en individuales Ferrer, Bautista y García López. Mientras que en el cuadro femenino, Muguruza disputa su partido de segunda ronda frente a Putintseva. La que corrió peor suerte fue la grancanaria Carla Suárez, que se despidió del torneo tras perder con Shvedova en dos sets: 6-1 y 6-3.