TENIS

Rafa Nadal, a sumar en Pekín para el Torneo de Maestros

El español se enfrentará al italiano Lorenzi en primera ronda. Como calentamiento, ganó en dobles junto a Pablo Carreño.
Nadal-Cilic: Open de Australia 2018 en directo

0
Rafa Nadal, a sumar en Pekín para el Torneo de Maestros
NICOLAS ASFOURI AFP

Rafa Nadal inicia este martes en el ATP 500 de Pekín (8:30 horas) un sprint que debería llevarle al Torneo de Maestros, con los ocho mejores del año, del 13 al 20 de noviembre en Londres. Su objetivo de final de temporada es estar en una cita de la que es habitual (lesiones aparte) desde 2005. Tras el calentamiento del dobles (victoria junto a Pablo Carreño por 7-6 (3) y 6-4 frente a Bopanna y Nestor), debutará contra el italiano Paolo Lorenzi. Ahora es octavo en la Race, el ránking que refleja los resultados del año. Con 3.200 puntos, tiene a Tomas Berdych, que defendió su título en Shenzhen el domingo, a 330 puntos y a Marin Cilic a 800.

Tras los títulos en Montecarlo y Barcelona llegó la lesión en la muñeca izquierda en Roland Garros y la imposibilidad de sumar también puntos en Wimbledon. El parón ha lastrado a Nadal en la carrera a un torneo, el Masters, que no ha ganado nunca. "Tengo cuatro torneos por delante (la semana próxima el importante Masters 1.000 de Shanghai y luego vendrán Basilea y París-Bercy), y voy a intentar estar ahí, explica Nadal, que se coronó campeón olímpico en 2008 en la capital china y que el sábado aprovechó para visitar la Gran Muralla, que no conocía.

Ausente Novak Djokovic, seis veces campeón, Andy Murray es otro de los grandes nombres junto a Nadal del cuadro. "Las lesiones a mitad de temporada son duras. Pero estoy feliz por el modo en que volví tras la lesión. En el US Open perdí (ante Pouille, un jugador que se podría volver a encontrar en cuartos) un partido que pude ganar. He trabajado para seguir mejorando y volver al nivel de principio de año", advierte. Pekín es el primer test.