TENIS | CASO SHARAPOVA

Head felicitó a Maria Sharapova tras la reducción de la sanción

La marca de raquetas celebró el anuncio del TAS, que ha rebajado de 24 a 15 meses el castigo por su positivo por meldonium en el Abierto de Australia.

0
Head felicitó a Maria Sharapova tras la reducción de la sanción
Twitter @head_tennis

La marca de raquetas Head celebró la reducción de la sanción a María Sharapova tras el recurso que la tenista rusa presentó ante el TAS y que le permitirá volver a las pistas en abril de 2017 tras cumplir 15 meses de castigo por su positivo por meldonium en el pasado Abierto de Australia.

Al poco de conocerse el anuncio, la marca de raquetas subió el siguiente tuit. "¡Enhorabuena a María Sharapova", acompañado del hashtag de la marca (#headtennis) y el hashtag de apoyo a Sharapova #WeStoodWithMaria (nosotros estuvimos con María), haciendo referencia a la muestra de apoyo que la compañía hizo hacia la tenista cuando mantuvo su patrocinio pese a reconocer su positivo por meldonium. En la imagen se puede ver a Sharapova feliz junto con el texto: "Head desea felicitar a María Sharapova tras la decisión del TAS y damos la bienvenida a su regreso a las competiciones tenísticas en abril de 2017. Estamos orgullosos de haber permanecido con María durante estos momentos difíciles"

A la felicitación de la marca se quiso sumar el director ejecutivo de la empresa. Johan Eliasch emitió un comunicado tras conocer la noticia, en el que volvió a cuestionar la sanción a la tenista. "No debemos el hecho de que ella tomaba un medicamento con prescripción del que las agencias antidopaje han sido conscientes durante 10 años. Es completamente injusto que a María, una persona honrada con alta moral y conducta ética, se la haya prohibido jugar torneos de tenis"

Eliasch también hace mención a los TUEs de otros deportistas destapados por Fancy Bears en las últimas fechas. "Esto hace dudar sobre las revelaciones sobre ciertos atletas olímpicos que habían tenido Certificados de Exención Terapéutica para sustancias que ciertamente podrían ser consideradas para mejorar el rendimiento y de las que se ha demostrado que producen esta mejora de rendimiento en test médicos, mientras que el meldonium, la sustancia que tomó María, todavía no se ha probado que repercuta en la mejora del rendimiento". Eliasch también pide "unas comprensivas revisiones y cambios en el sistema antidopaje a la hora de identificar sustancias que incrementen el rendimiento y, posteriormente informar a los atletas que los riesgos asociados con el uso de ciertas sustancias sin importar las circunstancias"