TENIS

Muguruza: cumpleaños y a Linz para amarrar el Masters

Tras caer precipitadamente en Pekín, el día que cumple 23 años viajó a Austria. Pliskova, otra top-10, es baja e intentará sumar para ir a Singapur.

0
Muguruza: cumpleaños y a Linz para amarrar el Masters
WU HONG EFE

Muguruza vs Radwanska

La eliminación en el Abierto de China a manos de Petra Kvitova dejó a Garbiñe Muguruza con la clasificación para las WTA Finals, el Masters que se celebrará en Singapur del 23 al 30 de octubre entre las ocho mejores, en el aire. Por eso hoy, día en que celebra su 23 cumpleaños, recibió un regalo inesperado y decidió viajar hacia Linz (Austria) para disputar el torneo la semana próxima e intentar amarrar una plaza.

La checa Karolina Pliskova anunció su baja y Muguruza ocupará su plaza. “Voy a Linz con ganas de jugar y ganarme un puesto para jugar en Singapur, lo que sería un buen broche a la temporada”, explicó en un comunicado. El año pasado se estrenó en la cita de maestras merced a su excelente gira asiática, con final en Wuhan y título en Pekín.

Muguruza necesitaba una wild card en alguno de los torneos por disputarse. En Linz, Tianjin, Hong Kong y Luxemburgo era imposible, porque ya tenían cubierta la plaza única plaza de top-10 que se les permite. Sólo quedaba la opción de Moscú (dos top-ten) o que se produjera una baja. Y llegó. 

Muguruza es ahora sexta en la ‘Race’, los puntos acumulados en el año, y por detrás Dominika Cibulkova, Madison Keys (ha pedido wild card en Linz), Carla Suárez (presente también en Austria) o Johanna Konta (finalista en Pekín) tienen también opciones de meterse en el Masters.