TENIS

Las diez meteduras de pata más brutales de Nick Kyrgios

En Shanghai se dejó ganar, pero el historial del australiano es largo: insultos a compañeros, siestas, destrozo de raquetas, Pokémon Go...
Nadal - Berdych en directo: Open de Australia 2019 en vivo

0

Nick Kyrgios, australiano de apenas 21 años, pasará, seguramente, a la historia como un tenista capaz de lo mejor y de lo peor. En el Masters 1.000 de Shanghai protagonizó su última metedura de pata al dejarse ganar por Misha Zverev: pasar olímpicamente de disputar al 100% el partido de segunda ronda que le enfrentaba de Misha Zverev. Pero esta no es la única, aquí repasamos sus diez conflictos más sonados.

1. Kyrgios a Wawrinka: "Tu novia se acostó con Kokkinakis"

Nick Kyrgios protagonizó su primer y gran sonado incidente. La víctima fue Stanislas Wawrinka en el Masters 1000 de Montreal de 2015. Kyrgios se dirigió a su compañero suizo con unas palabras que, como más tarde dijo Wawrinka, ‘’no se las diría ni a su peor enemigo’’: ‘’Kokkinakis se ha acostado con tu novia, lo siento colega’’.

Aunque Wawrinka no llegó a escucharlo, la frase si fue recogida por los micrófonos de la pista. Y al enterarse, pidió sanción para Kyrgios. Horas más tarde, la ATP ratificó la multa al australiano mediante un comunicado.

2. El pique con su compatriota Bernad Tomic

Nick Kyrgios mantuvo una fuerte polémica con su compatriota Bernard Tomic después del cruce de declaraciones de ambos tenistas tras la eliminatoria entre Australia y Estados Unidos en Copa Davis. El tenista subió una foto a su cuenta de Twitter en la que aparecían él y Tomic sonriendo, acompañado del hashtag "#flashback", recordando los buenos momentos vividos entre ellos, pero que ahora no atraviesan por un buen momento en su amistad. Kyrgios declinó participar con Australia en Copa Davis a causa de una lesión y Tomic protestó su actitud tras la eliminación del equipo aussie en la competición, llegando a decir "Si participa en Indian Wells, le perderé algo de respeto".

3. Enfrentamiento con el Comité Olímpico Australiano

Nick Kyrgios anunció su renuncia a disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este verano por lo que consideraba "un tratamiento injusto" del Comité Olímpico Australiano (AOC). El organismo estaba vigilando los comportamientos de Kyrgios: un carácter díscolo que ya le ha costado más de una reprimenda del Comité Australiano, como la que le impuso por sus palabras hacia Stan Wawrinka relativas a su actual pareja, la también tenista Donna Vekic.

4. Rompe tres raquetas en ¡10 segundos!

El tenista australiano volvió a ser protagonista y, cómo no, por un acontecimiento negativo. Nick Kyrgios, durante el Masters 1.000 de Cincinnati y tras finalizar su partido contra Borna Coric, se dirigió a su banquillo y se encargó de romper tres raquetas en tan solo 10 segundos. No le sentó bien la derrota al de Canberra.

5. Insultos a la prensa

Mientras disputaba un entrenamiento previo a una eliminatoria de Copa Davis con su país, Australia, Nick Kyrgios se enfrentó a los fotógrafos allí presentes. El tenista no aceptó de buen grado no conectar un par de golpes buenos en el entrenamiento y dirigió su ira contra de la peor forma posible: "Vaya momento para ponerse a hacer fotos; váyanse a tomar por c...". En la rueda de prensa posterior, la tónica de Kyrgios siguió la misma línea: "No te voy a responder, me dan asco".

6. Se quedó dormido en medio de un partido contra Murray

“Sólo me echaba una siesta. Es bueno para la salud”. Así contestó en rueda de prensa el polémico tenista australiano Nick Kyrgios al ser cuestionado sobre por qué, durante su partido ante Andy Murray y tras haber perdido el primer set, se sentó en el banquillo, cerró los ojos y dio muestras de haberse quedado ligeramente dormido y ‘echar una cabezadita’. No se sabe si fue en broma o no, pero el gesto dejó atónito al público.

7. Kyrgios: "Es una pista de mierda"

Nick Kyrgios, el 'bad boy' australiano, sigue soliviantando al circuito y aflojándose el bolsillo para pagar multas. La última, de 1.500 dólares por calificar como "una pista de mierda" la superficie del Masters 1.000 de Shanghai en la que tuvo que jugar contra Andreas Haider-Maurer. No se quedó ahí. Calificó al torneo como "un circo", se quejó de la lentitud de los niños recogepelotas y denunció que "los cámaras hablan entre puntos". Uno de ellos fue expulsado. "No verán nunca a Roger (Federer) o Rafa (Nadal) jugando en una pista con estas condiciones", siguió luego en rueda de prensa.

8. Kyrgios, al juez de silla: "Eres terrible"

Nick Kyrgios, el niño malo del tenis, se despidió del Abierto de Australia 2016 con un 6-3, 6-4, 1-6, 6-4 frente a Tomas Berdych. Pero el aussie de 20 años, volvió a dejar una muestra de malos modales cuando al despedirse, después de cometer una doble falta, espetó al juez de silla: "¡Eres un árbitro terrible!".

Durante el segundo set, Kyrgios se había dirigido al inglés James Keothavong quejándose ostensiblemente de que había una música, procedente de la grada, que le molestaba: "¿Tío, estás bien? ¡Hay una música sonando en la grada mientras estamos jugado! ¡Te lo he dicho siete veces, tío! ¡Esto es un circo!".

9. Se dejó ganar contra Zverev

El australiano Nick Kyrgios pidió disculpas por el comportamiento poco profesional que tuvo en el partido que perdió ante el alemán Misha Zverev de la segunda ronda del torneo de tenis de Shanghai. "Hoy no fui lo suficientemente bueno en muchos niveles. Soy mejor que esto. Podría seguir hablando de excusas, pero no hay ninguna. Lo siento".

Tan reprochable resultó la actitud de Kyrgios que el árbitro del partido debió llamarle la atención para recordarle que debía poner su máximo esfuerzo. En el primer parcial, con un set point en contra, hizo un primer servicio malo incluso para un jugador amateur y, sin siquiera esperar la devolución de Zverev, ya estaba caminando hacia su silla. Durante el juego, un espectador le reprochó su actitud, lo que provocó un cruce y la petición del jugador de que sacaran al aficionado de la pista.

10. Prefiere el 'Pokémon Go' al tenis

Nick Kyrgios perdió en la primera ronda del Masters 1.000 de Toronto ante el canadiense Denis Shapovalov, 351 puestos por debajo de él en el ránking. La derrota sorprendió, pero mucho más aún la explicación que dio en su cuenta de Twitter. 

"Honestamente, he estado jugando más a Pokémon Go, que al tenis últimamente". Cuando un usuario le dijo que Djokovic y Federer había llegado al número 1 por centrarse en el tenis, Kyrgios replicó: "¿Acaso Federer o Nole tienen un Gyarados evolucionado a un nivel 2000? No lo creo".