MASTERS 1.000 SHANGHAI

Murray doblega a Goffin y se medirá a Simon en semifinales

Derrotó al belga por un doble 6-2 mientras que Gilles Simon, su rival en semifinales, venció in extremis al estadounidense Jack Sock en tres sets.

0
Murray doblega a Goffin y se medirá a Simon en semifinales
Lintao Zhang Getty Images

Bautista-Murray, Final Masters 1000 Shaghai en directo

El británico Andy Murray avanzó hoy a semifinales del Masters 1000 de Shanghai tras una cómoda victoria ante el belga David Goffin por un doble 6-2. El escocés, que la semana pasada se coronó campeón del Abierto de China en Pekín (título número 40 de su carrera) se medirá en semifinales a el francés Gilles Simon, que derrotó al estadounidense Jack Sock en tres sets.

Murray se está mostrando como el tenista más en forma del circuito en este final de temporada, y confía en hacer un buen papel en lo que queda de torneo, donde ya ha ganado el título en dos ocasiones (2010 y 2011).

En 2016, el de Dunblane ha ganado cinco títulos, entre ellos Wimbledon y la medalla de oro en Río, que suma así a la que logró cuatro años antes en Londres 2012. Goffin venía de ser finalista del Abierto de Tokio la semana pasada, pero no ha logrado ningún torneo en esta temporada ni en la anterior (su última victoria data de 2014, en Metz).

Gilles Simon vs Jack Sock

El tenista francés Gilles Simon se clasificó hoy para las semifinales del Masters 1000 de Shanghai al vencer al estadounidense Jack Sock por 4-6, 6-4 y 7-6(5) en un vibrante partido que duró dos horas y 40 minutos. Simon, quien venía de vencer al suizo Stan Wawrinka en la anterior ronda, se enfrentará al británico Andy Murray en una de las semifinales de Shanghai, mientras que el serbio Novak Djokovic y el español Roberto Bautista disputarán la otra.

En la tercera manga, la decisiva, con más de dos horas de juego y mucho cansancio ya en las piernas, se llegó al tie break, que también fue emocionante: Sock llegó a ganarlo 4-2, pero al final Simon -quien reconoció que el partido había sido el mejor de su vida- remontó y ganó el duelo, ante los aplausos de un público rendido a los dos.

Simon, con 32 años, ya fue finalista en Shanghai en el año 2014, cuando perdió con el suizo Roger Federer, y este año todavía no se ha clasificado para ninguna final de torneos, aunque fue semifinalista en Metz.