WTA FINALS

Cibulkova: la atracción total del tenis en 10 detalles y 10 fotos

La campeona eslovaca, muy supersticiosa, es una estrella de las redes sociales donde ha publicado cientos de fotos en las que presume de su encanto.

0
Cibulkova: la atracción total del tenis en 10 detalles y 10 fotos

Kerber - Cibulkova Final WTA

Dominika Cibulkova ha ganado este domingo las WTA Finals, el Masters femenino que se ha disputado en Singapur. La número 8 del ránking mundial, que pasará a ser 5ª, además de una muy buena jugadora es una auténtica it girl del tenis. Según la definición que aparece en la Wikipedia, el término it girl se utiliza para describir a una "mujer joven y hermosa, elegante y que posee sex appeal sin hacer alarde de su sexualidad". Se cree que la frase se originó en la sociedad de clase alta británica a finales del siglo XX. No necesariamente se habla de una señorita de extrema belleza, sino que se refiere más al atractivo. Esta descripción se ajusta bastante bien a las características de la eslovaca, aunque Cibulkova sea una estrella en las redes sociales donde ha publicado cientos de fotos, muchas de ellas selfies, en las que presume de su encanto. Aquí lo desgranamos en diez detalles:

Cibulkova, adivinando la marca de una bola por el olor.

1- Supersticiones

Cibulkova es una jugadora muy supersticiosa. Durante los partidos siempre huele las bolas nuevas antes de sacar. Se considera una auténtica sumiller de las pelotas de tenis, que identifica por el olor. "No las beso, las huelo porque adora el olor de las bolas nuevas. Y además, pienso que eso me trae suerte". Otra manía de la eslovaca es que siempre va a cenar al mismo restaurante durante cada torneo y nunca habla con sus padres por teléfono hasta que terminan.

2- Estatura

Con 1,61, es la jugadora más bajita de las WTA Finals y una de las más pequeñas del circuito femenino actual, por detrás de las japonesas Misaki Doi (1,59) y Kurumi Nara (1,55). La llaman The Pocket Rocket (Cohete de Bolsillo), como a la fantástica atleta jamaicana Selly-Ann Frazier-Price. A lo largo de la historia ha habido jugadoras más bajas como Tatiana Panova (1,54), Rika Fujiwara (1,55), Nuria Llagostera (1,56) y Kelly McCain (1,57).

Cibulkova, con sus perros.

3- Perros

Cibulkova tiene dos Yorkshire Terriers y se fotografía con ellos siempre que puede.

4- Deseos

De no haber sido tenista, le hubiera gustado ser actriz, de ahí probablemente su afición a los posados, tanto en selfies como en revistas. si tuviera que elegir una actriz a la que parecerse, sería Scarlett Johansson.

Cibulkova, el día de su boda con Miso Navara.

5- Relaciones

Cibulkova está casada (lo hizo el día de la pasada final de Wimbledon) con el atractivo Miso Navara, un ingeniero del Ministerio de Agricultura de Eslovaquia, buen cocinero y amante esposo, que adora a Cibulkova, a la que acompaña en todos los torneos. Le muestra su cariño muy a menudo públicamente. Antes de casarse con Navara, se la relacionó con los jugadores Gael Monfils y Jurgen Melzer.

El lema de Cibulkova, Pome! ¡(Vamos!).

6- Ídolos con pies de barro y lemas

En algunas entrevistas al principio de su carrera, señaló a Lance Armstrong como su ídolo en el mundo del deporte,. Obviamente, lo dijo antes de que se descubriera que el estadounidense se dopaba, por lo que fue despojado de sus siete Tours. Como lema, Cibulkova usa Pome! (Vamos en checo). De hecho tiene una línea de ropa con esa palabra.

Cibulkova, en la piscina.

7 - Otros deportes

Al margen del tenis, le gusta mucho el esquí y el esquí acuático, y en general los deportes de agua, un medio natural en el que se siente muy a gusto. 

Un selfie de Cibulkova.

8- Redes sociales

La que más le gustaba antes era Facebook, donde tiene casi 620.000 seguidores, para "estar en contacto" con sus amigos. Aunque ahora usa mucho Instagram (229.000) y Twitter (172.000).

9- Su primer beso

"Se lo dí a un chico cuando tenía 14 años, durante un torneo en Eslovaquia, pero no recuerdo su nombre", confesó Cibulkova en una entrevista para la web On Tennis.

10- Gustos

Le gusta el rap y el hip-hop, artistas como Kanye West y Lil Wayne. Va al cine siempre que puede. Le encanta comer, sobre todo lo que le cocina su marido. Y no soporta a la gente negativa.

After long and rainy day in Eastbourne this video puts smile on my face.. #tb #memories #whenwehavegoodtime #santorini me dancing 😂😭🙆🏼🙈

Un vídeo publicado por Dominika Cibulkova (@domicibulkova) el