TENIS

La Federación ha ofrecido a Conchita seguir como capitana

La nueva RFET ha ofrecido a Conchita Martínez seguir en su puesto de capitana un año más. Volverán a reunirse el miércoles para tratar las condiciones.

0
La Federación ha ofrecido a Conchita seguir como capitana

La Federación Española de Tenis (RFET), que preside Miguel Díaz Román, ha ofrecido a Conchita Martínez seguir un año más en su puesto de capitana de la Copa Davis y Fed Cup, según ha podido saber AS. La aragonesa se ha reunido hoy con el director deportivo de la RFET, Javier Soler, para tratar su posible continuidad al frente de los dos equipos y, al parecer, las negociaciones podrían llegar a buen puerto. Aún así, la propia RFET ha sacado un comunicado para advertir de que aún no se ha firmado nada, aunque también anuncian una nueva reunión en los próximos días para seguir tratando el tema. En ese encuentro se seguirán perfilando puntos del acuerdo como las condiciones económicas.

El contrato de Conchita Martínez finalizaba este mes de diciembre y ella ya ha manifestado su interés por seguir en su puesto. La aragonesa también cuenta con el respaldo del Comité de Deportistas de la RFET, donde están nombres importantes como los de Rafa Nadal, David Ferrer o Garbiñe Muguruza. La presencia de las principales raquetas en las últimas eliminatorias es una señal de ese compromiso.

Una renovación para la capitana que ha conseguido pacificar un cargo donde en la última etapa ha vivido tiempos convulsos, a la vez que ha conseguido el ascenso al Grupo Mundial en las dos competiciones. Sin embargo, la entrada de una nueva directiva al frente de la RFET había puesto en duda su continuidad ya que los nuevos dirigentes barajaban otros nombres para el puesto: Juan Carlos Ferrero se había postulado como candidato.